El Ministerio de Hacienda informó que desde esta tarde los veteranos de la Guerra del Chaco cobrarán sus pensiones y subsidios a través de los cajeros automáticos habilitados en todo el país, de acuerdo con el calendario de pagos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), a cargo de la cartera económica.

Igualmente, cobrarán hoy viernes 24 los herederos de veteranos de la Guerra del Chaco, beneficiarios de pensiones graciables, herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio. Los mismos perciben sus haberes también vía red de cajeros autorizados.

A abril del presente ejercicio fiscal, están registrados en las planillas de la DPNC unos 61 veteranos de la Guerra del Chaco, 6.957 herederos de veteranos, 390 beneficiarios de pensiones graciables y 377 herederos de policías y militares fallecidos en servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que recordar que el viernes pasado cobraron sus pensiones los beneficiarios del Programa de la Pensión Alimentaria, que totalizan 209.886 personas de la tercera edad y en situación de pobreza.

Caja fiscal

Con un déficit de G. 216.180 millones (26%) cerró la caja fiscal durante los primeros tres meses del año, esto debido a la diferencia entre los egresos, que fueron de G. 821.126 millones y los aportes, que llegaron solamente a G. 604.946 millones, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda.

El sector civil acumula un déficit de 39% por el lado de los maestros, lo cual representa G. 126.161 millones, que se están cubriendo con los aportes de los demás componentes del sector que son empleados públicos, docentes universitarios y magistrados judiciales, los cuales mantienen una situación superavitaria de 85%, 18% y 31%, respectivamente, hasta marzo de este año.

El sector de las fuerzas públicas, compuesto por militares y policías, tiene un elevado déficit de 76% y 57%, respectivamente, lo que representa en conjunto G. 214.487 millones durante el período mencionado. La totalidad de este monto deficitario se abonó con recursos del Tesoro; es decir, con los impuestos percibidos por el fisco.

Lee también: Recursos obtenidos de los bonos estarán disponibles la otra semana

Dejanos tu comentario