El banco Sudameris, en el marco de la campaña “Te ayudamos”, ha creado oportunidades para varios sectores que buscan la manera de revertir las condiciones de los efectos financieros producidos por el COVID-19.
De esa manera ha habilitado los préstamos especiales para las micro, pequeñas y medianas empresas, al igual que para profesionales de diferentes sectores.
El crédito consiste en un préstamo otorgado bajo el fondo de garantía de AFD-FOGAPY, con una tasa del 8,5% anual, financiado hasta en 36 cuotas, que el beneficiario podrá empezar a pagar luego de los seis meses de haber recibido el mismo.
Los interesados en acceder al préstamo deberán realizar la solicitud a través de la web www.sudameris.com.py y luego remitir formato digital de la documentación requerida.
La semana pasada, Sudameris había lazando créditos para el sector de profesionales de la salud. El crédito reside en una ayuda financiera que comprende préstamos de capital operativo de hasta 6 ingresos mensuales demostrables, a través del IVA o mediante los ingresos justificables en resúmenes bancarios del solicitante.
El préstamo podrá ser financiado a 24 o 36 meses, con una gracia hasta octubre para el pago de intereses y hasta enero del 2021 para comenzar a pagar el capital junto con sus respectivos intereses.
De esta manera, la entidad se une a las demás firmas bancarias que se encuentran ofreciendo financiamiento con tasas especiales, tiempo de gracia y cuotas de hasta 36 meses.
Lea más: Banco Basa brinda préstamos a las pymes con 12 meses de gracia
Dejanos tu comentario
Sudameris Leasing, eficiencia financiera para avanzar sin límites
Con esta solución, las empresas pueden mantener su flota o equipamiento siempre actualizado sin grandes desembolsos iniciales.
Sudameris se posiciona como la única entidad del país autorizada por el Banco Central del Paraguay para operar con leasing financiero, una modalidad diseñada especialmente para empresas que desean incorporar activos productivos sin realizar una compra directa.
Esta herramienta permite acceder al uso inmediato de vehículos 0 km -automóviles, camionetas o camiones- así como maquinarias agrícolas, viales, forestales o generadores, mediante un contrato en el que Sudameris adquiere el bien y lo cede en uso al cliente, quien paga una cuota mensual por su utilización.
Al finalizar el contrato, que puede extenderse hasta 5 años en el caso de vehículos y 6 para maquinarias, el cliente tiene la opción de adquirir el bien por un valor residual previamente acordado o simplemente devolverlo y renovar el contrato por uno nuevo.
Esta flexibilidad permite a las empresas mantener su flota o equipamiento siempre actualizado sin grandes desembolsos iniciales.
¿Por qué es una opción más eficiente que la compra tradicional? El monto financiado no incluye el IVA, lo que reduce el capital requerido y los intereses. Además, el 100% de las cuotas -capital e intereses- es deducible del impuesto a la renta; el contrato tiene una tasa del 10%, y los activos arrendados no figuran en el balance como activos ni pasivos, lo que mejora los indicadores financieros de la empresa.
Por si fuera poco, Sudameris se encarga de gestionar todos los trámites asociados: habilitaciones, permisos, seguros y documentación, lo que reduce la carga administrativa para el cliente.
Todos estos servicios están incluidos en la cuota mensual, que resume de forma clara y ordenada el proceso.
Una solución moderna al servicio del desarrollo empresarial. Con esta propuesta, Sudameris Leasing se presenta como una herramienta estratégica para empresas que buscan optimizar sus finanzas, escalar operaciones y mantener su infraestructura en constante evolución sin afectar su flujo de caja.
Más información disponible en la web www.sudameris.com.py/leasing, escribiendo al correo motors@sudameris.com.py, o bien llamando al (021) 416-6965
Dejanos tu comentario
Sudameris Plaza: el primer proyecto en Paraguay del prestigioso estudio Foster + Partners
Asunción da un paso al futuro con Sudameris Plaza, el nuevo desarrollo arquitectónico de Sudameris que redefine el horizonte urbano de la ciudad. Con la firma del estudio de diseño global Foster + Partners, liderado por Norman Foster, esta obra marcará un antes y un después en el país.
El Estudio Foster + Partners es un referente mundial de la arquitectura, siendo responsable de múltiples proyectos de reconocimiento mundial como 270 Park Avenue, la sede mundial de J.P. Morgan Chase ubicada en Nueva York, el estadio de Wembley en Londres, el nuevo Old Trafford en Manchester, el Palacio del Reichstag, sede del Parlamento alemán, en Berlín, la sede de Apple en California y del Memorial de la Reina Isabel II, a construirse en Saint James’s Park, junto al Palacio de Buckingham, también en la capital inglesa, entre otros.
Sudameris Plaza, la capital de la capital
Ubicado en el corazón de Asunción, en la intersección de Av. Mariscal López y Av. Rca. Argentina, Sudameris Plaza será la futura casa matriz del banco y un nuevo punto neurálgico que combina visión de futuro con compromiso urbano, basado en tres pilares fundamentales:
- Sustentabilidad: Diseño que optimiza recursos, incorpora tecnologías para la eficiencia energética y prioriza el entorno natural. La torre contará con sistemas de recolección de agua de lluvia, jardines integrados y soluciones que reducen el efecto isla de calor.
- Innovación: Infraestructura de vanguardia, materiales duraderos, gestión inteligente y confort de última generación en cada detalle.
- Centralidad: Un nuevo punto de encuentro que integrará oficinas, una plaza pública, un teatro, una galería de arte, servicios, gastronomía y la nueva sucursal de Sudameris. Un nuevo hub estratégico para la ciudad.
Sus 188 metros de altura y 39 niveles, convertirán a Sudameris Plaza en el nuevo ícono del skyline asunceno. Su estructura de hormigón visto, su distintiva fachada de cobre y su compromiso con la naturaleza la posicionan como una referencia arquitectónica regional.
Sudameris Plaza no es solo una obra arquitectónica. Es una manera de entender el presente para proyectar el futuro.
SUDAMERIS
Sudameris es una entidad financiera con más de seis décadas de historia en el país. Se ha consolidado como uno de los bancos más importantes del sistema financiero, combinando solidez, cercanía y visión de futuro. Ofrece soluciones financieras integrales para personas, pymes y grandes empresas. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional. Su filosofía de servicio se basa en la agilidad, la transparencia y la atención personalizada.
Es un actor clave en el desarrollo económico del Paraguay, apoyando proyectos productivos y de infraestructura. Promueve la sostenibilidad, la inclusión financiera y la educación como ejes de su compromiso social. Sudameris está en constante evolución, adaptándose a los nuevos desafíos del mercado. Es un banco que acompaña a las personas y empresas a crecer, innovar y proyectarse.
FOSTER + PARTNERS
Foster + Partners es un estudio global de arquitectura, urbanismo y diseño, basado en la sostenibilidad, fundado hace más de cincuenta años, en 1967, por Norman Foster. Desde entonces, él y el equipo han establecido una práctica internacional con reputación mundial por su diseño reflexivo y pionero, trabajando como un único estudio que es étnica y culturalmente diverso.
El estudio integra las habilidades de la arquitectura con la ingeniería, tanto estructural como medioambiental, el urbanismo, el diseño de interiores e industrial, la creación de maquetas y películas, la aeronáutica y muchas más. su entorno de trabajo colegiado es similar al de una universidad.
Estas diversas habilidades le permiten abordar una amplia gama de proyectos, especialmente aquellos de considerable complejidad y envergadura. El diseño es el núcleo de todo lo que hace. Diseña edificios, espacios y ciudades; escuchando, cuestionando e innovando.
Dejanos tu comentario
AFD: cartera de créditos pasó de USD 18 millones a USD 1.180 millones en 19 años
La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) reportó en un reciente informe que en casi 20 años, su cartera de créditos pasó de USD 18 millones a USD 1.180 millones. En sus inicios puso el foco en la agroganadería, pero hoy ya está poniendo su mira en la industria, la economía verde y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Al respecto, el gerente general de la AFD, Fernando Lugo, señaló a medios de comunicación que en 2015 los fondos destinados a proyectos agroganaderos se ubicaban en un 30 % de la cartera total, pero que ese porcentaje se redujo casi en la mitad, ya que nuestra economía se está diversificando y apuntando hacia la industria y mipymes.
El gerente general señaló que las mipymes constituyen una base fundamental para la AFD, ya que es el sector que más genera empleo en Paraguay, dinamiza la economía y promueve el desarrollo del territorio nacional. “También estamos fortaleciendo el apoyo a los emprendimientos liderados por mujeres. Creemos que el empoderamiento femenino transforma no solo hogares, sino comunidades enteras”, manifestó.
En los últimos 3 años, la AFD movió más de USD 548 millones en fondos de garantía y fideicomisos, al margen también es gran protagonista en emisión de bonos en la bolsa de valores. Actualmente, del total de la cartera de créditos, el 46 % se destina a vivienda, el 14 % a agricultura y ganadería, el 13,9 % a industria, el 11 % a comercio y servicios, el 8 % al rubro forestal y otros corresponden al 6 %.
Sector cooperativo
Hace unos días, la presidenta de la AFD, Stella Guillén, habló sobre la visión estratégica de la banca de desarrollo en apoyo al sector cooperativo paraguayo. Destacó la evolución de la cartera cooperativa en los últimos tres años, resultado de un trabajo sostenido con las entidades del sector, y reconoció el papel fundamental de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la dinamización de la economía local.
La AFD canalizó más de USD 86 millones entre 2022 y 2025 a través de cooperativas de ahorro y crédito, apoyando a más de 7.700 personas y empresas, y contribuyendo a la generación de más de 47.000 empleos.
Dejanos tu comentario
Che Roga Porá cumple 1 año con resultados tangibles y en su segunda etapa ya cuenta con 1897 créditos preaprobados
A días de cumplirse el primer año del programa Che Róga Porâ, el próximo 12 de julio, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, resaltó que el producto es resultado de un verdadero trabajo en equipo entre las instituciones del Estado y el sector privado representado por las empresas desarrolladoras de viviendas.
Durante el acto de inauguración de viviendas del Proyecto “Ara Sy II’’ y la entrega de certificados de viviendas del emblemático programa en la ciudad de Luque, departamento Central, Baruja agradeció a todos los que han trabajado para cumplir este sueño.
Mencionó que el programa ya cuenta con una segunda etapa, Che Róga Porâ 2.0, que incluye 4 planes de viviendas diferenciadas y reveló que ya cuentan con 1897 créditos preaprobados, lo que representa cerca de 30 millones de dólares.
“Quiero agradecer a las familias que han confiado en el proyecto Che Róga Porã y a las familias que están confiando en el gobierno de Santiago Peña. Lastimosamente, hemos tenido ataques a este programa, con un fin tan noble, que es darles a las familias una casa propia”, expresó.
Créditos aprobados
Para Baruja, más allá de observar los números de cuántas casas se han otorgado, lo importante son cuántos créditos se han aprobado a la fecha.
“Hoy entregamos 16 casas terminadas, pero hay otras 100 viviendas en construcción. Ayer dimos inicio de construcción a 34 casas en Itauguá, y el viernes pasado a 64 casas en la misma ciudad. La próxima semana tenemos previsto varios inicios y entregas de viviendas, esto se replica a lo largo y ancho de Paraguay”, remarcó.
El ministro recordó que el programa está dirigido a un segmento de la sociedad que por muchos años estuvo ausente en las políticas públicas de los diferentes gobiernos que han pasado.
“Hoy es una realidad contar con vivienda propia, trabajadores con ingreso de un salario hasta 5 salarios mínimos. Logramos lo que el presidente Peña nos propuso, que la cuota de financiación sea igual al precio de los alquileres, hoy podemos decir que incluso hay menos que las cuotas de los alquileres”, enfatizó.
Idea clara
A su turno, la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, recordó que cuando este gobierno arrancó, el mandatario tenía una idea clara de lo que quería: que la clase media pueda acceder a su casa propia reemplazando su cuota de alquiler por el pago de la financiación para su vivienda. Señaló que en ese momento no contaban ni con los recursos, ni con la estrategia todavía.
“Agradezco tu testarudez, presidente, para buscar la forma para que los sueños se cumplan. Decía que se tenía que dar la cuota a precio de alquiler, parecía un simple slogan, pero tiene muchas implicancias por detrás. También, pediste que se pueda pagar recién cuando se mude a su vivienda y adicionalmente pediste que la gente elija dónde quiere vivir. Sobre estas tres ideas nos pusimos a trabajar y ahora saben cuáles son las características de este programa”, comentó.
Siga informado con: Mesa directiva de Diputados convoca este viernes al viceministro de Transporte