Un grupo de empresas del rubro turístico, que pese a ser uno de los sectores más golpeados por la emergencia sanitaria, emprendió una actividad que busca por un lado ayudar a las personas en situación vulnerable y por otro lado dar a conocer las bondades y riquezas del turismo nacional.

¿Y cómo lo harán? A través de una campaña denominada “Sorteo Solidario”, que consiste en premios establecidos por unas 10 empresas del rubro, cuyo sorteo se realizará en un conocido hotel el próximo 17 de mayo, con transmisión mediante las diferentes plataformas digitales.

Los premios para dicho sorteo van desde alojamientos todo pago en alguno de los establecimientos turísticos del país, con la idea de hacer que se consuma más el turismo interno, más aún luego de esta situación de pandemia por la que se atraviesa y genera pérdidas cuantiosas para el sector, así como para todo el país. Asimismo, estarán disponibles también como premios pasajes aéreos para viajes al exterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las personas que quieran ser parte de dicha campaña solo deben realizar alguna donación, que puede ser desde víveres, kits de alimentos, ropas y todo lo que se pueda, que posteriormente serán entregados a las familias más vulnerables, que en este caso serán dirigidas en un asentamiento de la ciudad de San Antonio.

La campaña se inició ayer martes por la tarde en un lanzamiento virtual y en menos de 24 horas ya más de 150 personas se contactaron para confirmar sus donaciones, las cuales podrán ser retiradas por el equipo operativo de la campaña “Sorteo Solidario”, por lo que las personas pueden estar tranquilas y ayudar con lo que puedan sin salir de sus casas.

Los premios podrán ser usufructuados por los ganadores una vez que se restablezcan las actividades normales. Foto: Gentileza.

Al respecto, Jorge Martínez, comunicador turístico y uno de los impulsores de la iniciativa, explicó que la misma surgió en unas reuniones entre conocidas firmas del rubro que conforman cadenas hoteleras y empresas de transporte. “Realmente es un sorteo con premios muy importantes y esperemos que la gente se pueda sumar”, dijo.

En cuanto a la utilización de los premios, los ganadores podrán disfrutar de los mismos una vez restablecidos todos, y con fechas estipuladas entre ambas partes, para el próximo verano. “Estoy muy contento de haber encontrado una mano solidaria con estas empresas. Hoy estamos atravesando por el viaje, quizá, más complicado de nuestras vidas y todo aporte suma. Así que, si hay más empresas que quieran sumarse, también serán más que bienvenidas”, agregó.

Aclaró además que a cada solidario que haga su aporte se le proveerá de un cupón que será el comprobante de participación y que a la vez servirá como constancia para retirar los premios, en caso de ser el afortunado. Las donaciones se pueden hacer a través de la línea telefónica (0991) 182-486 o mediante giros y transferencias bancarias tras el contacto telefónico a dicho número.

Dejanos tu comentario