El consorcio D-R Costanera, responsable de los trabajos en ejecución de las obras de la Costanera Norte, realizaron una denuncia policial ante los continuos robos que se registran en la zona mencionada, según indicó en un comunicado realizado esta tarde.

El documento señala que en la semana del 13 de abril se robaron más de 4.300 metros de cables del sector del alumbrado, además de otros materiales correspondientes a la señalización vertical, alambres de los gaviones de protección y conductores eléctricos.

Luego de realizar un relevamiento de la zona afectada, se pudo constatar el hurto de aproximadamente 2.360 metros de cables del sistema de iluminación del paseo central, que se inicia en la rotonda de la Costanera Norte hasta la última columna del Jardín Botánico; unos 1.880 metros de cable de iluminación de la vereda, cerca de 50 metros de cables correspondientes a los registros frente a los puestos de distribución 3 y 4, además de unos 20 metros de cables correspondientes a la alimentación desde el transformador N° 4 hasta los tableros de distribución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la denuncia también se hizo constancia del hurto de tres tableros del puesto de distribución 4, situado al lado del Jardín Botánico, unos 30 metros de cables de media tensión, todos los conectores de derivación, así como los cables de cobre correspondientes al sistema de puesta a tierra del trayecto mencionado.

La denuncia enumera a su vez la destrucción de tapas de registros, de cámaras, tableros, casillas de guardia y de vigilancia, entre otros elementos. Es importante mencionar que el Consorcio D-R en reiteradas ocasiones ha comunicado sobre estos hechos a las autoridades correspondientes, por lo que solicita urgentemente la custodia y seguridad de las instalaciones para no sufrir consecuencias más graves.

El consorcio notificó además a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones sobre los constantes robos y daños a la infraestructura que registran en el tramo de la Costanera Norte.

Lee también: Hacienda prevé para mediados de mayo segundo pago de Pytyvõ

Dejanos tu comentario