La empresa de telecomunicaciones Tigo es la primera en el rubro de telefonía, internet y data center de Paraguay en lograr la certificación internacional ISO 27001:2013, de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información.

La firma recibió dicha certificación debido a que cumple con todos los requisitos de las normas auditadas por Staregister International Inc.

“En Tigo tenemos un compromiso con la información de nuestros clientes. Creemos firmemente que empresas como la nuestra tienen un papel que desempeñar en la búsqueda de soluciones a los desafíos que las empresas enfrentan, motivo por el cual asumimos la tarea de desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, basado en la norma ISO 27001”, comentó Víctor Franco, director de Tigo Business.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una certificación en sistema de gestión de seguridad de la información, garantiza que Tigo cumple con las mejores prácticas en los servicios de colocación y virtualización para clientes corporativos en el data center de Tigo Paraguay.

Te puede interesar: Tigo pone a disposición clases virtuales, comunicaciones oficiales y acreditaciones de los subsidios del Gobierno

Franco mencionó además, que es importante destacar que una empresa cuente con esta certificación, ya que confirma la veracidad del compromiso asumido por la misma de forma voluntaria, promoviendo la cultura de la prevención y seguridad. Además, se comprueba que una compañía es competente y confiable.

La certificación ISO 27001, se creó para avanzar en la gestión de seguridad de la información, es decir, para mantener sus pilares fundamentales. Es una norma internacional emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y describe cómo gestionar la seguridad de la información en una empresa.

Lea también: Tigo premia las recargas con llamadas e internet ilimitados


Dejanos tu comentario