El Ministerio de Hacienda hizo público un nuevo listado (el cuarto) que incluye a 285.738 beneficiarios con el programa de subsidios Pytyvõ, que sumados a la cantidad anterior da un total de 890.241 personas inscriptas, informaron desde la cartera económica.

El viernes pasado fue el último día de inscripción y la lista cerró con 1.831.703 postulantes desde la plataforma que Hacienda puso a disposición para tal efecto.

Te puede interesar: Repudian aumento desmedido de precios de la canasta familiar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ayuda económica del Estado se concretará en dos pagos y cada parte es equivalente al 25% del salario mínimo legal vigente, es decir, la suma de G. 548.000, tal como lo establece la Ley de Emergencia Sanitaria.

Para ser adjudicado con el mencionado subsidio, los inscriptos debían cumplir con ciertas exigencias, como ser mayor de edad, cuentapropista, trabajador dependiente o de mipymes, no cotizante, ni jubilado ni pensionado del IPS. También aquellos ciudadanos que estén registrados o no en tributación, exceptuándose a los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Lea también: ANDE registra 500.000 exonerados al pago de facturas

El viernes pasado, el Ministerio de Hacienda publicó la tercera lista de pagos del programa Pytyvõ, donde un total de 497.012 personas ya recibieron el pago, correspondiente al primero de dos abonos.

La Lic. Carmen Marín, directora de Estudios Económicos de Hacienda y encargada del programa Pytyvõ, dijo días atrás que los beneficiados del otro programa, Ñangareko, cuya responsable es la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), podrán ser adjudicados con Pytyvõ, pero con un solo pago.

Para los próximos días se espera una nueva lista de desembolsos a ser realizados por la estatal.

Cuarta lista de beneficiarios de Pytyvõ (Parte 1)

Cuarta lista de beneficiarios de Pytyvõ (Parte 2)

Cuarta lista de beneficiarios de Pytyvõ (Parte 3)

Cuarta lista de beneficiarios de Pytyvõ (Parte 4)

Cuarta lista de beneficiarios de Pytyvõ (Parte 5)

Cuarta lista de beneficiarios de Pytyvõ (Parte 6)

Lee también: ANDE registra 500.000 exonerados al pago de facturas

Dejanos tu comentario