Kia Motors Corporation ganó dos importantes premios en los World Car Awards 2020, con Telluride en la categoría “World Car of the Year” y Soul EV en la categoría “World Urban Car”.

El panel de jueces ha reconocido al Kia Telluride por sus características de diseño y funcionalidad únicas. El título de “Auto mundial del año”, inédito para una marca coreana, representa otro logro importante para un vehículo que ha recibido más de 70 premios desde su introducción en el mercado estadounidense en el 2019.

El SUV ya ha sido coronado “Vehículo utilitario norteamericano del año” y “SUV del año MotorTrend”, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Soul EV totalmente eléctrico fue nombrado por el jurado como el automóvil ideal para uso urbano, combinando un rendimiento de cero emisiones con un paquete compacto, diseño audaz y una variedad de características de comodidad y conveniencia. "Todos en KIA están muy honrados de recibir no solo uno, sino dos premios de los jueces de “World Car Awards”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de productos de Kia Motors Corporation. “Este es uno de los premios más disputados en la industria automotriz global, lo que demuestra que Telluride y Soul EV son realmente excelentes vehículos. Estos elogios son prueba del talento y los esfuerzos de un equipo mundial dedicado a crear autos de ensueño, de alta calidad y prácticos, como les gusta a los conductores”.

Los ganadores de los "World Car Awards" están definidos por un jurado internacional independiente, compuesto por 86 periodistas automotrices altamente experimentados y respetados, nacidos en 24 países de todo el mundo.

Disponible en Norteamérica y otros mercados globales de KIA, el Kia Telluride combina un diseño audaz con una cabina espaciosa, cómoda y de alta calidad que puede acomodar hasta ocho pasajeros. Equipado con una variedad de tecnologías avanzadas, tracción en las cuatro ruedas y sistemas de asistencia al conductor, el SUV es ideal para aventuras familiares.

Capaz de viajar hasta 452 kilómetros con una sola carga. FOTO: Gentileza


El Kia Soul EV tiene un potente tren motriz eléctrico con opciones de batería de 64 o 39,2 kWh. Capaz de viajar hasta 452 kilómetros con una sola carga (modelos de 64 kWh, ciclo WLTP 'combinado'), Soul EV ofrece a los conductores una mayor autonomía totalmente eléctrica en comparación con muchos competidores más caros en el mercado estadounidense, lo que lo convierte en el compañero ideal, tanto en zonas urbanas como en autopistas.

En Paraguay, KIA es representada por el Grupo Garden, la concesionaria que este año logró posicionarse nuevamente con la mencionada marca como número 1 en ventas por onceavo año consecutivo.

Dejanos tu comentario