Desde hoy lunes 20 hasta el miércoles 29 de abril las personas que son beneficiarias de la caja fiscal, que cobraban sus jubilaciones y pensiones en cheques en sus respectivos círculos, deben retirar sus tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento (BNF), informó el Ministerio de Hacienda.

La entrega se realiza en los locales de los círculos de las fuerzas públicas correspondientes, de 8:00 a 13:00, de acuerdo al calendario publicado por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SEAF) del Ministerio de Hacienda.

Las tarjetas son entregadas por el BNF a través de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la cartera económica señalaron que en este período se prevé entregar más de 6.300 tarjetas conforme a la Ley de Emergencia Sanitaria, que establece que los pagos deben hacerse por el sistema financiero. Todas las personas que retiran desde hoy sus tarjetas, de ahora en adelante cobrarán sus haberes a través de los cajeros automáticos del BNF, lo cual ayudará a dicho sector vulnerable evitar recurrir hasta sus respectivos círculos para recibir sus pensiones.

Para la entrega de dichas tarjetas se toman todas las medidas de distanciamiento y de seguridad exigidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Las personas deben acudir con su cédula de identidad vigente y una copia de la misma, en los horarios que les corresponden para hacer más eficiente la entrega de tarjetas y evitar aglomeraciones. Para conocer los horarios pueden consultar en la página del Ministerio de Hacienda, sección Jubilaciones, en Avisos Importantes y en la cuenta de Facebook de Jubilaciones - Ministerio de Hacienda, o llamar al call center (021) 419-8010.

Hay que recordar que la DGJP, a través de la Resolución General N° 25/2020, dispone que los jubilados y pensionados que cobraban sus beneficios a través de los círculos de las fuerzas públicas desde el mes de abril pasarán a cobrar a través de los cajeros automáticos del BNF, en cumplimiento de lo establecido en el Art. 24 de la Ley N° 6.524/2020, que declara el estado de emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Sedeco revelará informe sobre precios en supermercados

Dejanos tu comentario