Los beneficiarios de la Caja Fiscal, que cobraban sus respectivas jubilaciones y pensiones mediante los círculos habilitados, deberán retirar sus tarjetas de débito desde este lunes 20 de abril en dichas sedes, según la disposición de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) del Ministerio de Hacienda, a través de la Resolución General N° 25/2020.

La disposición indica que los jubilados y pensionados que cobraban sus beneficios a través de los círculos de las fuerzas públicas desde el mes de abril pasarán a cobrar a través del Banco Nacional de Fomento, en cumplimiento de lo establecido en el Art. 24 de la Ley N° 6.524/2020, que declara el estado de emergencia sanitaria.

Para tal efecto, las personas afectadas deberán retirar sus tarjetas de débito de los locales de los círculos en donde habitualmente cobraban con cheques, con su cédula de identidad civil vigente y una fotocopia de la misma. Se establecerán días y horarios específicos de acuerdo al número de cédula del beneficiario, el cual será publicado en la página web del Ministerio de Hacienda, sección Jubilaciones – Avisos Importantes, así como en la página de Facebook, en la cuenta Jubilaciones – Ministerio de Hacienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, los jubilados y pensionados podrán consultar los días y horarios establecidos llamando al call center (021) 419-8010, desde las 7:30 hasta las 15:30.

La entrega de las tarjetas estará a cargo del Banco Nacional de Fomento a través de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, con el apoyo de los círculos de las fuerzas públicas, a quienes agradecen por su colaboración.

Cabe señalar que un total de 642 personas señaladas en los anexos I y II de la referida normativa no necesitarán trasladarse para retirar sus tarjetas, ya que sus beneficios le serán directamente depositados en las cuentas que ya tienen habilitadas en el BNF o mediante transferencia bancaria vía Sipap.

Dejanos tu comentario