La Fábrica Social de Viviendas, iniciativa de la organización Techo, realizará una teleconferencia hoy jueves 16 de abril a las 17:00 por Zoom, para brindar declaraciones acerca de la metodología a utilizar para la construcción de los módulos sanitarios de desinfección que serán donados a los centros de salud.

La conferencia virtual podrá ser presenciada tras registro a https://us02web.zoom.us/j/82898518040, y contará además de los representantes de la Fábrica Social y de Techo Paraguay, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Los módulos sanitarios consisten en baños con duchas y lavatorios, es decir, que estén compuestos de lo necesario para que al terminar el turno del personal de salud, pueda realizarse una desinfección completa, por lo que estarán ubicados dentro los hospitales al alcance del personal sanitario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo es llegar a entregar al menos 20 módulos, los cuales costarían G. 60 millones, que tras la estandarización del proceso de producción de los equipamientos, lograron bajar los costos a G. 3 millones por cada baño con ducha, y lo interesante de la propuesta es que fueron diseñados para ser instalados de forma rápida y sobre cualquier superficie, en sólo 2 días.

Cada módulo cuenta con lavamanos, inodoro y ducha, con un sistema de disposición final de residuos con cámara séptica y zanja de absorción de residuos, techos de chapa con aislación, pisos y paredes de madera pintados con una membrana líquida que protege el material.

Pero para poder llegar a la meta, la Fábrica Social de Viviendas necesita de la solidaridad de la ciudadanía, con donaciones al igual como se viene realizando para los kits de alimentos y demás, por lo que instan a seguir siendo parte de la ayuda solidaria para el país que también puede ser a través de transferencias directas.

Las donaciones pueden ser realizadas vía transferencia bancaria a la cuenta N° 1989833 de Visión Banco, a nombre de Un Techo para mi País, con el RUC: 80053410-7. Asimismo, los donantes recibirán facturas por los aportes que realicen, y para más información, los interesados en donar pueden comunicarse al 0986-560000 o escribir a los correos hola@fabricasocial.com.py o abastecimiento.paraguay@techo.org.

“Es vital contar con espacios de desinfección en los centros de salud, porque el lavado de manos y la higienización del personal médico será cada vez más importante, más aún cuando nos adentremos en la curva de contagios. Si bien mucha gente compra víveres, deseamos que sepan que también pueden incidir en el sistema de salud, donando baños y duchas”, mencionó Aldo Pusineri, director Ejecutivo de la Fábrica Social.

Dejanos tu comentario