Hoy comienza a liberarse la primera parte de los US$ 300 millones previstos por el Ministerio de Hacienda para transferir a cerca de 1.500.000 informales como parte de una ayuda monetaria en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria. Este primer listado de beneficiarios del programa Pytyvô incluye a más de 280.000 trabajadores habilitados a recibir G. 548.000 a través de billeteras electrónicas. El monto de transferencia en esta ocasión supera G. 153.440.000.000.

A través de sus redes sociales y los diferentes medios de comunicación, Hacienda publicó la nómina de las 280.310 personas seleccionadas acorde a criterios preestablecidos por la institución. Hasta el momento hay más de 900.000 catastrados y la inscripción cierra en la fecha con postulantes con terminación de cédula en 8 y 9.

Ni bien se socializó el listado la gente recurrió masivamente a realizar sus consultas y hubo quejas de lo dificultoso que resultaba encontrar los nombres que permitieran comprobar si forman parte de los favorecidos con la subvención estatal.

También te puede interesar: Atención: Gobierno dio a conocer lista de beneficiarios de Pytyvõ.

Cabe recordar que la ayuda económica del Estado se concretará en dos pagos de G. 548.000, equivalente al 25% del salario mínimo legal vigente, tal como quedó establecido en la Ley de Emergencia Sanitaria.

Hoy es el último día de postulación y son exigencias acreditar ser mayor de edad, cuentapropista, trabajador dependiente o de mipymes, no cotizante, ni jubilado ni pensionado del IPS. También pueden anotarse aquellos ciudadanos que estén registrados o no en Tributación, exceptuándose los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web https//pytyvo.hacienda.gov.py y la aplicación “Pytyvô Subsidio” disponible para smartphones. Para descargar la App:https://cut.ly/mtkkx90.

Dejanos tu comentario