Lo que para muchos se convirtió en un cierre parcial o total de las actividades con el aislamiento por la emergencia sanitaria del COVID-19, para otros resultó ser el boom en la actividad que se vienen desempeñando como es el caso de las empresas o plataformas que realizan el servicio de delivery.

Es el caso justamente de Loogístico, el primer delivery colaborativo del país que nació hace un año y medio de un equipo de especialistas en las áreas de marketing, programación y matemáticas, quienes se enfocaron netamente en el área de logística para quienes lo necesiten, y ofrecen el servicio de delivery en 4 modalidades de envíos: bici, moto, auto y camión.

Así, Julio Guimaraes, uno de los representantes de Loogístico, mencionó a La Nación que con esta situación de la pandemia los pedidos se llegan a triplicar incluso, lo cual es alentador para la firma, ya que e un mínimo de 5 pedidos por día pasaron a más de 20 en promedio, lo que no significó que tuvieran que incrementar los precios de los servicios, que en todos los casos se mantienen, que varía según distancia y tipo de movilidad, pero el costo mínimo es de G. 18 mil en bici o G. 55 mil en auto.

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En cuanto a la eficiencia del sistema de Loogístico, más aún en esta época, el emprendedor señaló que puede ser utilizado por cualquier tipo de empresas como cerrajería, perfumerías, florerías, e-commerce, empresas corporativas, restaurantes, pastelerías, mueblerías entre otros, y que incluso muchos negocios aún no saben que la plataforma puede serles de gran utilidad.

“Sabemos que el método más eficaz para aplanar la curva de contagios del COVID-19 es el distanciamiento social o cuarentena, que quiérase o no, es lo que la ciencia nos dice a falta de una vacuna, y es donde entramos nosotros con nuestro servicio de delivery, siempre y cuando se tomen los recaudos sanitarios, la gente podrá abastecerse sin necesidad de moverse de sus casas”, expresó.

Loogístico es una herramienta para todas las personas que no desean salir de sus casas, que ahora no se puede justamente, pero necesitan abastecerse de alguna forma de algo, y aseguran que muchas de las empresas con que trabajan se están reinventando, ofreciendo servicios que antes no lo hubieran hecho.

“Pienso que hoy todas las empresas debemos reinventarnos, lo que no significa solo volverse más digital, sino que tendrán que ofrecer nuevos productos o servicios, más personalizados y más enfocados en la experiencia del cliente. Por supuesto, satisfacer el deseo de inmediatez que todas las personas tenemos cuando vemos algo que nos gusta, lo cual solo es posible con un buen servicio de delivery”, acotó Guimaraes.

Muchas empresas contratan el servicio de delivery, pero ahora también personas pueden hacerlo para no salir de las casas.

Más opciones

Pero no es el único caso a diferencia del anterior que ya existía, también otros surgieron a raíz de la necesidad de brindar el servicio de delivery, como la plataforma Quedate En Casa, una tienda virtual que ante la necesidad de muchos de los emprendedores que están tratando de sobrellevar las medidas de emergencia sanitaria, que impactaron negativamente en la economía de todos, y en especial a aquellos que se vieron obligados a cerrar, es que crearon dicha tienda donde las empresas pueden ofrecer sus productos y cada uno cuenta con su propio delivery.

Es de importancia mencionar que también la aplicación Uber comenzó a implementar similar servicio, ya no solo de traslado, sino también de envío de paquetes con Uber Flash en el país, una nueva opción para enviar y recibir paquetes, atendiendo el contexto actual generado por el COVID-19.

Así también, la app AkuãPy que facilita la movilidad de personas, ya sea para trasladarse de un lugar a otro, pero con la particularidad de que también es apta para rea­lizar compras y hacer delivery o envíos a través de motocarros o mototaxi.

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