En el marco de la aplicación de medidas para la prevención y lucha contra la pandemia del COVID-19, el Poder Ejecutivo promulgó el decreto N° 3529/2020 con el objetivo de asegurar la provisión de insumos básicos requeridos, informaron desde el Ministerio de Hacienda.
Teniendo en cuenta los requerimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el mencionado decreto son identificados nuevos insumos y productos a los cuales se les concederán beneficios arancelarios y tributarios, los cuales implican la reducción del arancel a la importación, de niveles actuales de entre el 2% y el 20% al 0%, y la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 10% al 5%.
En esta oportunidad, el decreto abarca a productos tales como anteojos de bioseguridad, gorros quirúrgicos, cubiertas para zapatos, cánulas y catéteres, jeringas, alcohol en gel, alcohol al 70%, antisépticos, entre otros.
De este modo, se amplía el listado de productos beneficiados de las disposiciones establecidas inicialmente en los decretos N° 3471/2020 y 3477/2020.