El Gobierno Nacional se encuentra implementando medidas de apoyo a los sectores productivo, industrial y comercial, a fin de atenuar el posible impacto de la pandemia del COVID-19 en la economía paraguaya, informaron desde el Ministerio de Hacienda.

El informe señala que en ese marco, a través del Decreto N° 3.528/2020, se establece la reducción al 0% del arancel de importación para 222 ítems arancelarios de la Nomenclatura Común del Mercosur, considerados bienes de capital, la cual tendrá vigencia hasta el mes de diciembre del 2020.

A través del mencionado decreto se restituirá una medida ya aplicada hasta diciembre pasado (Decreto 2.278/2019), que beneficiará a los sectores agrícola, construcción y naval, a través de la reducción del arancel aplicado del 2% al 0% a productos como: motores, compresores, calderas, hornos industriales, maquinaria agrícola, construcciones prefabricadas, máquinas y aparatos eléctricos, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de la mencionada medida, la mayor parte de productos identificados como bienes de capital dentro del universo común del Mercosur (más de 1.200 códigos arancelarios) tendrán un arancel de importación del 0%.

No obstante, las barcazas, los perfiles de alma llena y las torres y castilletes continuarán con un arancel de importación por encima de este nivel, debido a que los mismos cuentan con producción nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz