El programa Pytyvõ, de asistencia a personas de escasos recursos, prevé contar con una lista de beneficiarios para el día de mañana, señaló la directora de estudios económicos de la cartera económica, Lic. Carmen Marín.

La directora explicó que la idea es que este miércoles se realicen los giros a las billeteras digitales de los primeros beneficiarios. Comentó que están en pleno trabajo de manera tal que los adjudicados no sean duplicados con el otro programa, como el Ñangareko. Explicó que la idea es evitar que existan personas que registren un doble cobro del subsidio, mientras que haya otras que aún aguardan la primera ayuda.

Mirá también: Anuncian proyectos financieros para sectores afectados por el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ayer hemos anunciado la extensión para las inscripciones dentro de este programa de ayuda, la cual será hasta este miércoles”, manifestó la representante del Ministerio de Hacienda.

Marín explicó que el subsidio a entregar sería de G. 548.210, que representa el 25% del salario mínimo vigente y que el fondo disponible para este programa es de unos US$ 300 millones.

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que el último corte realizado, a las 13:00 de este lunes, se han registrado más de 855.000 personas al programa. No obstante, las mismas deben ser filtradas por los sistemas informáticos del Gobierno, ya que el subsidio está dirigido expresamente a aquellas en situación de vulnerabilidad, trabajadores informales y quienes han perdido su trabajado por el paro sanitario.

Leer también: Pytyvô: Hacienda ya inscribió a más de 700.000 informales

Dejanos tu comentario