Ñande Havõ es el nombre que le dio Pilsen Ñande a un jabón elaborado a base de mandioca, ideal para el lavado de manos. Una importante cantidad de este producto será donado para combatir el COVID-19.
Una de las principales medidas biosanitarias recomendadas ante el avance del COVID-19 es el lavado frecuente de manos. Esta medida se volvió, en las últimas semanas, parte de la rutina diaria de miles de paraguayos.
Teniendo en cuenta esto, Pilsen Ñande buscó la manera de aportar a la causa con la fabricación de jabones a base de mandioca, ingrediente principal para la fabricación de sus tres variedades de cerveza.
Laura Callizo, analista de la marca comentó un poco sobre el proceso de fabricación de los jabones. “Destinamos el almidón con el que elaboramos la cerveza Pilsen Ñande, para la fabricación de los jabones que son 100% orgánicos y con las mayores propiedades desinfectantes, ideales para la ocasión que estamos viviendo y también libre de sustancias químicas”.
La donación de la marca será de 30.000 unidades del producto, entregando al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a trabajadores de diferentes puntos de ventas, deliverys y personal sumamente expuesto que cumplen una misión importante para toda la sociedad.
El jabón no está a la venta, es un donativo de una marca que busca, en todo momento, crear productos con ingredientes de nuestra tierra.
Dejanos tu comentario
Pilsen invita a vivir una jornada memorable en la Hinchada Albirroja
Este 10 de junio, la Costanera de Asunción se transforma en el epicentro de la pasión paraguaya con la Hinchada Albirroja Pilsen, un evento pensado para que vivas el partido de Paraguay vs. Brasil como si estuvieras en la tribuna, con amigos, buena música y mucha emoción.
Aunque la Albirroja juegue de visitante, el espíritu y el aliento se sentirán como en casa. Desde las 18:00 las puertas se abrirán para disfrutar de una previa llena de premios, juegos, actividades de entretenimiento y un sector gastronómico con variedad de food trucks y bebidas.
La transmisión del encuentro será en pantalla gigante y estará a cargo del canal oficial de la Selección: GEN Albirrojo, con la mejor calidad y emoción.
Te puede interesar: Venezolano sobre el tereré: “Nunca en mi vida vuelvo a tomar esta vaina”
Las entradas están disponibles en la plataforma de Tuti y recomiendan adquirirlas con anticipación, para asegurar un lugar y disfrutar al máximo de esta experiencia única.
No te pierdas la oportunidad de apoyar a la Albirroja en un ambiente festivo, rodeado de amigos y la energía que solo la pasión del fútbol paraguayo puede ofrecer.
Este gran evento cuenta con el respaldo de marcas que son sponsors oficiales de la Albirroja y de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Presentador oficial: Ueno Bank junto con Pilsen. Auspician: Apostala, Tigo y Paresa. Apoyan: GEN, MUV, Monchis, Tuti, Itti y Puma.
La camiseta se siente, se defiende y se celebra. Por eso, el 10 de junio unite a la hinchada más grande del país, que alienta como nunca. ¡Te esperamos en la Costanera con tu albirroja puesta para vivir una jornada llena de orgullo y pasión nacional!
Lea también: Jazmín del Paraguay canta enamorada en su nuevo álbum “Amores”
Dejanos tu comentario
Preocupación en Alto Paraná: reportan un promedio de tres casos positivos de covid por día
Este martes, desde la X Región Sanitaria de Alto Paraná informaron sobre el aumento de los casos de covid en el citado departamento y que todos los días se dan tres casos positivos de la enfermedad. La población más afectada son los niños y niñas, que tienen contacto con varios chicos dentro de las instituciones educativas.
Según el doctor Federico Schroeder, director de la región sanitaria, preocupa mucho la cantidad de pacientes que llegan hasta las urgencias con signo de cuadros gripales y fiebres, que luego dan positivo a covid-19. Estos representan el 16,2 % de los casos atendidos en las últimas semanas.
“Para la otra semana se anuncia un descenso marcado de la temperatura y pedimos a las personas que se protejan. Estamos viendo las formas graves de los problemas respiratorios tanto en niños menores de 5 años como en adultos mayores de 60 años y pacientes con enfermedades de base”, explicó el profesional, en entrevista con la 103.9 FM.
Le puede interesar: Ciudad Mujer Móvil brindará servicios en Cordillera
Afirmó que más de 70 % de los pacientes atendidos en hospitales del departamento son por cuadros respiratorios, ya sea influenza, rhinovirus o covid. “Durante el último fin de semana en el Hospital Regional de Ciudad del Este se atendieron a 134 pacientes pediátricos de los cuales 71 fueron casos respiratorios”, puntualizó.
Instó a las personas a acudir a los centros asistenciales ante la presencia de síntomas como tos, fiebre y dolor de garganta. Así también, pidió aplicarse las dosis contra el covid e influenza que se encuentra disponible en los vacunatorios. La semana pasada recibieron 35 mil dosis que están listas para la inmunización.
Recordaron a la población sobre el uso adecuado del tapabocas en caso de presentar síntomas de la enfermedad, así también, el lavado de manos constante y el reposo para la pronta recuperación. Los vacunatorios están habilitados de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 en todo el departamento.
Dejanos tu comentario
Ante cambio de estación repuntan los casos de infecciones respiratorias a nivel país, afirman
Este lunes, desde el Viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud informaron que desde el ingreso del otoño aumentaron significativamente los casos de infecciones respiratorias, especialmente los de covid, con un incremento del 6 %. Instan a las personas a vacunarse contra la influenza, el coronavirus y a los lactantes contra el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), enfermedades que están circulando dentro del territorio nacional.
Según el doctor José Ortellado, viceministro de Rectoría, las infecciones respiratorias aumentaron considerablemente y se registró un aumento del 6% en casos positivos de coronavirus. Además, desde el ingreso de la nueva estación aumentaron en un 70% las consultas médicas, especialmente en niños, niñas y lactantes, todos en edad de recibir las dosis contra las enfermedades.
“De los 21 virus que tenemos monitoreados desde Vigilancia de la Salud, todos en gran parte están circulando. El de mayor circulación es el de la influenza, como el covid, este último ha aumentado en un 6% en las últimas tres semanas en menores de 15 años y mayores de 60 años. El aumento se ve en las consultas, casos positivos e internaciones”, detalló Ortellado, en entrevista con América TV.
Puede interesarle: IPS: realizarán 30 cirugías pediátricas en solo cinco días
Dijo además, que esta semana estarían arribando al país las dosis contra la influenza y el covid-19. “En cuanto a la campaña queremos empezar esta semana. Tenemos disponible en los 1.400 puestos alrededor de 1.500.000 dosis de la vacuna trivalente contra la influenza y 500.000 dosis contra el covid, para este año″, que se programó para iniciar el 2 de abril”, confirmó.
Apuntó que el viernes pasado iniciaron con la campaña de vacunación contra el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), que está destinada en lactantes que nacieron desde enero de este año. “Tenemos el 92% de cobertura de vacunación en pacientes pediátricos y un 10 % de niños que no están cumpliendo con sus esquema de vacunación regular”, puntualizó.
Puede interesarle: Unas 47 mujeres se incorporarán a las filas del Grupo Lince
Dejanos tu comentario
Cervepar presenta Young Lions Paraguay 2025
El prestigioso concurso Young Lions, parte del reconocido Festival Cannes Lions, celebra su 30.ª edición y llega por segunda vez a Paraguay. Este certamen, que destaca el talento de jóvenes profesionales de la industria creativa, es organizado en el país por el Círculo de Creativos del Paraguay en alianza con Film Suez, representante de Cannes Lions en Paraguay, y presentado por Cervepar.
Las inscripciones del Young Lions se encuentran abiertas desde hoy jueves 20 de marzo y cerrarán el 2 de abril de 2025. Cuenta con un costo de 100 dólares por dupla y está abierto a todos los profesionales menores de 31 años que estén trabajando en empresas de marketing, agencias de publicidad, estudios, agencias de medios, productoras, etc, o de manera independiente.
La dupla ganadora de Young Lions Paraguay será representante del país en el festival global, que incluye un viaje todo pago al Festival Cannes Lions en Cannes, Francia, donde competirán junto a ganadores de otros países, buscando obtener reconocimiento a nivel mundial.
Por otro lado, también se presenta el primer Manual de Buenas Prácticas de la industria publicitaria, un documento diseñado para fomentar la profesionalización del sector y establecer un marco de referencia basado en la calidad, la ética y la eficiencia en el entorno laboral.
Manual de Buenas Prácticas en alianza con Jobs. Este manual surge como una herramienta clave para evitar prácticas que puedan afectar negativamente a profesionales, empresas y a la industria en general. Además, su contenido está pensado para evolucionar con el tiempo y adaptarse a los desafíos futuros del sector.
Más allá de ser un conjunto de normas, este material busca inspirar al sector en general a tomar decisiones responsables, priorizando el bienestar laboral, la transparencia y la excelencia creativa. El Manual de Buenas Prácticas no pretende sustituir la responsabilidad individual, sino ofrecer una referencia clara y accesible para todos los actores de la industria publicitaria en Paraguay, su propósito es promover la integridad profesional, la creatividad responsable y el cumplimiento de normativas vigentes.
Con estas iniciativas, el Círculo de Creativos del Paraguay reafirma su compromiso con el desarrollo de una industria publicitaria más íntegra, sostenible y competitiva, a nivel local e internacional.
Para más información, seguí la página de Instagram del Círculo de Creativos del Paraguay: @elcirculopy o comunicarse por correo electrónico a info@elcirculo.org.py. Para acceder al manual e inscribirte a Young Lions Paraguay, visitá: www.elcirculo.org.py.