El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, señaló que las obras públicas continúan sin parar, pero con todos los recaudos necesarios emanados por el Estado paraguayo ante la circulación del COVID-19 en territorio nacional. Fue en el marco de una reunión informativa con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.

El titular de Obras comentó que se dispone la reducción del personal en el 50% y la presencia de los mismos en las obras se realza de manera escalonada de manera a evitar la aglomeración en los frentes de obras.

“Esto lo estamos haciendo en la entrada, en la hora del almuerzo y en la salida del campamento de trabajo, tanto en la zona metropolitana y en el interior del país”, manifestó Arnoldo Wiens.

El ministro señaló que la única obra paralizada fue la que se está realizando en la zona de la Costanera donde un supervisor de obras de origen brasileño a que estuvo en la zona de obras, dio positivo al COVID-19 en el Brasil.

“Gracias a Dios, esta persona, al saber de su condición ya en territorio brasileño, se comunica de manera inmediata con nosotros y desde ese momento se aplicó la cuarentena a todo el persona de esa obra. Hoy ya estamos de vuelta retomando los trabajos”, expresó el titular de la cartera de obras.

Dejanos tu comentario