En el marco de la lucha contra el COVID-19, las empresas JBB y Patrol Jeans se unen y emprenden una campaña solidaria denominada “Paraguay de Blanco”, con lo que pretenden aportar su granito de arena para paliar los efectos en la crisis que genera la pandemia en todo el país.

De esa forma, los medios del Grupo JBB como el Trece, Unicanal, Radio Uno y la empresa textil Patrol Jeans dotarán de 8.000 equipos de protección al personal de blanco, a más de tapabocas para el personal encargado del orden y la limpieza, como a los policías, militares, bomberos y recolectores de basura.

En cuanto a los insumos donados, los 8.000 equipos médicos constan de cofias, chombas, pantalones y botas que serán entregados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), de modo a que sean distribuidos a los hospitales con mayor necesidad en el combate contra el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para producir los equipos médicos se contó con un permiso especial de la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud (Dinavisa), bajo dirección de José Cardozo, mientras que la inspección de la fábrica fue realizada por la inspectora Laura Insfrán, quien además delimitó los procedimientos a realizar para la confección de los equipos médicos.

Es así que se prevé confeccionar toda la cantidad posible de los elementos mencionados, que son de gran importancia para la seguridad de los personales de blanco, encargados del orden y limpieza, y serán realizados por los confeccionistas de Patrol Jeans, por lo que se apela a la solidaridad de la ciudadanía para realizar donaciones de polipropileno de 50 gramos, a partir de 50 mts, para una mayor producción y abastecimiento de lo ya citado.

Las donaciones pueden ser acercadas a las tiendas de Patrol en Avda. Aviadores del Chaco esq. Prof Delia, tienda Patrol San José en Avda. Mcal López y San José, y la de Luque en Rosario esq. Presidente Sánchez, así como también en la fábrica ubicada en Pastora Céspedes esq. Cruz Roja Paraguaya. Los horarios de recepción serán de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 y para cualquier información pueden comunicarse al (0986) 459-666.

Cabe mencionar que la imagen de la campaña es Bruno Aranda, más conocido como @Bapdibujos en redes sociales, reconocido ilustrador y diseñador quien se sumó a la campaña donando una ilustración hecha en honor de los médicos del mundo que están peleando la batalla.

Dejanos tu comentario