Algunos sectores nuevamente volverán a trabajar, tras la suspensión de las tareas en el marco de la emergencia sanitaria. Entre ellas están las áreas de construcción y transporte, que se unen de nuevo a las jornadas laborales, siempre con los debidos cuidados exigidos contra el coronavirus. Para evitar la aglomeración, trabajarán por turnos.

Sigue incluida en las excepciones la cadena de producción y provisiones, como las ferreterías, materiales de construcción, metalúrgica y afines, domisanitario, farmacéutico, entre otros. Así lo anunció la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo.

En este sentido, aclaró que las entregas a domicilio en general ya no solo se limitarán a alimentos, limpieza y medicamentos, sino a productos varios. La entrega a domicilio podrá hacerse desde las 5:00 hasta las 23:00, salvo las farmacias que atienden las 24 horas. Sin embargo, comercios y tiendas seguirán cerradas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los servicios de traslado, taxi, Uber o MUV, los conductores deben demostrar certificado laboral y el pasajero el motivo del traslado.

Dejanos tu comentario