Durante los primeros tres meses de este año, los frigoríficos registraron un total de 443.259 cabezas de bovinos faenados, lo que equivale a un 10,5% más que el mismo periodo del año pasado, cuando sacrificaron unos 401.145 animales, según informe emitido por el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa).

El reporte de la institución refiere que, en el mes de marzo de este año, fue faenado un total de 160.776 animales y se posiciona como el periodo de mayor cantidad en sacrificio realizado por las plantas frigoríficas. El año pasado, los frigoríficos lograron faenar poco más de 1.797.000 cabezas de bovinos.

Hasta marzo, se obtuvo un total de 109.326 toneladas de animales faenados, entre los que se encuentran toros, novillos, vacas y vaquillas. Esta cifra es superior en un 13,5% a la cantidad de toneladas registradas en el mismo lapso de tiempo del 2019, cuando se acumuló un total de 96.342 toneladas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, explicó que este primer trimestre es el mejor de todos los anteriores y explicó que los frigoríficos no van a frenar la faena de animales ante la presencia del COVID-19 en el Paraguay.

“A este trimestre lo denominamos como excepcional, por los números positivos para el mercado internacional y a pesar de ser aún prematuro, esperamos un año positivo”, manifestó el titular del Senacsa.

Dejanos tu comentario