Desde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de Desarrollo Emprendedor (Prodem), impulsado por el Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento de Argentina, invitan al ecosistema emprendedor de América Latina, incluido Paraguay, a ser parte de una encuesta regional del sector, de manera a conocer el impacto en las organizaciones así como las respuestas o el apoyo que está generando el COVID-19.

“Estamos relevando la situación de los ecosistemas emprendedores ante el COVID-19, así como también las respuestas que están adoptando para enfrentar los impactos en los emprendimientos y en las mismas organizaciones que los apoyan”, mencionaron en un comunicado Pablo Angelelli, especialista líder de la División de Competitividad e Innovación del BID, y Hugo Kantis, director del Prodem.

Para hacerlo, los emprendedores y/o empresas nuevas solo deben ingresar al link https://bit.ly/2xFSWTT, completar la encuesta que no llevará responder más de 5 minutos, tienen tiempo de hacerlo hasta el 13 de abril, y los resultados serán compartidos en la videoconferencia “Ecosistemas Emprendedores ante el COVID-19- Impactos y Respuestas”, que Pablo Angelelli del BID y Hugo Kantis del Prodem se encuentran organizando para el próximo martes 21 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe resaltar que dichas actividades buscan alimentar el diseño de iniciativas de apoyo a los ecosistemas, por lo que solicitan que sea expansiva la encuesta con todo el ecosistema, y en reconocimiento de dicha colaboración, será entregando a los participantes un reporte con las respuestas del ecosistema.

El BID viene trabajando desde 1959 para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe, desde la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. El objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima.

El Prodem nació ante la percepción de que el contexto latinoamericano carecía de bases de conocimiento sólido acerca del proceso de emprendimiento y de cómo fomentar su desarrollo como sistema. Busca ser a la vez una respuesta al contexto internacional, donde cada vez es más evidente la importancia del emprendimiento para el desarrollo sustentable de los territorios y las regiones.

Dejanos tu comentario