El presidente de la Cámara Paraguaya de Lácteos, Erne Becker, aseguró que la producción y comercialización de productos derivados de la leche están garantizados ateniendo los problemas que está ocasionando el coronavirus. “El sector lácteo esta con suficiente producción. Desde el año pasado estamos teniendo excedente de leche por lo que estamos en condiciones de garantizar el consumo del mercado local así como también atendemos nuestras exportaciones”, precisó.

Sostuvo que todas las industrias siguen operando, cuidando la salud de sus funcionarios ya que la producción se realiza en tres turnos. Comentó que se producen 2.300.000 litros de leche por día, lo que garantiza su stock. "Gracias al Gobierno y al pensamiento atinado de nuestras autoridades estamos trabajando con libertad y así producir lo básico para el sustento de las familias paraguayas como es la leche. Estamos colaborando con las decisiones sanitarias, hemos implementado un modelo de trabajo de tres turnos para evitar la aglomeración del personal", dijo.

Añadió que todos los productos están garantizados en su calidad y homogeneidad así como higiene. "En cuanto al abastecimiento del mercado, de hecho, varias marcas están realizando ofertas teniendo en cuenta la situación económica de la población por lo cual garantizamos que no habrá ningún incremento de nuestra parte. Al contrario, hay muchas ofertas", señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a la ventas, Becker indicó que ha tenido un pico durante las dos semanas anteriores (desde que se declaró la emergencia sanitaria) donde la población salió a comprar sus insumos y reabastecerse. "Pero esta semana los consumidores se han reducido. Entendemos que es normal, observamos que los supermercados están quedando vacíos en cuanto al movimiento de consumidores. Creemos que es lo que el Gobierno pretende, menor circulación de personas", admitió.

Acotó que el sector lechero va a tener un comportamiento racional en este tiempo. Por de pronto tienen un stock de productos estimado para dos meses, si eventualmente se sucedería un paro total. Actualmente la producción diaria está en 2.300.000 a 2.500.000 litros de leche, variando entre las temporadas. Existen cerca de 28.000 personas involucradas en el sector, pues se trata de una extensa cadena desde el agricultor que recoge la leche hasta la planta, donde se procesan los productos. Hay más de 8.000 productores de leche en el campo.

Dejanos tu comentario