CABE reafirma su compromiso de aprovisionamiento a la población, la protección del empleo y las medidas de prevención ante el Covid-19, impuestas por el Gobierno Nacional.

La Cámara de Alimentos y Bebidas de Paraguay (CABE) ratificó el esfuerzo y compromiso de las empresas miembros de CABE, así como el cumplimiento de todas las disposiciones para asegurar la cadena de abastecimiento de bebidas y alimentos a la población, de manera segura y eficiente. La postura se dio a conocer tras una reunión con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, donde se debatió las medidas asumidas por el Gobierno, en relación a la pandemia del COVID-19.

Las empresas del gremio adecuaron sus operaciones para mantener el suministro prioritario de productos necesarios para la población, con la dotación indispensable. Además, reforzaron las medidas de prevención y condiciones de higiene para el cuidado de sus colaboradores y la cadena de valor, activando protocolos para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de COVID-19. Todo esto, en el marco de la función social, la seguridad y el cuidado de los empleados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Considera fundamental seguir colaborando con las autoridades, adecuándose a las medidas y recomendaciones emitidas por los organismos pertinentes, poniendo como prioridad el cuidado de las personas, de los empleos y el abastecimiento a la población.

Por su parte, la ministra, Liz Cramer dijo que agradece a la industria de bebidas y alimentos del Paraguay que se encuentra trabajando comprometidamente en este difícil contexto para satisfacer las necesidades de abastecimiento de la comunidad de productos esenciales, de manera segura y eficiente.

“Celebramos que las empresas del sector hayan adecuado sus operaciones para mantener el suministro necesario y reforzar las medidas de prevención y seguridad de su cadena de valor y por sobre todas las cosas, valoramos el compromiso de mantener los puestos de trabajo”, indicó.

Agregó que promoverán el diálogo permanente, y un trabajo intersectorial con otros ministerios y sindicatos para trabajar más unidos frente a esta excepcionalidad, a fin de salir fortalecidos como país. Asimismo, hizo hincapié en que las empresas grandes sostengan la cadena de pagos y lo hagan lo antes posible a proveedores y especialmente a MiPymes.



Dejanos tu comentario