A pesar de la cuarentena, las obras públicas avanzan e implementan protocolos sanitarios para evitar propagación del COVID-19.

Desde el Consorcio D-R Costanera indicaron que se trabaja para el tramo final del viaducto de 460 metros del Corredor Vial Botánico e implementa todos los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Obras Públicas y de Salud Pública para evitar la propagación del COVID-19 en todas las obras que actualmente están en ejecución en todo el país.

Al respecto, el jefe de obras del Corredor Vial Botánico, el ingeniero Fernando Antona, explicó que uno de los principales frentes de tarea de esta semana fue el inicio de los trabajos de fundaciones del segundo tramo del viaducto Primer Presidente, entre la Transchaco e Itapúa, donde se acabaron 4 pilotes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, indicó que se completó todo el trabajo de base granular de los primeros mil metros de calzada, desde la Transchaco hasta Artigas y se inició la construcción de tres pilas del viaducto principal o Botánico.

Implementa todos los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Obras Públicas y de Salud Pública para evitar la propagación del COVID-19. Foto: Gentileza.

Remarcó también que se continuó con la excavación de cabezales del sector de Santa Rosa; y para avanzar con las tareas se procedió al despeje del paseo central entre Itapúa y Artigas.

Aplican protocolo

Teniendo todas las recomendaciones y apoyando las medidas de contingencia sanitaria dispuestas por el Gobierno Nacional, en los campamentos del Consorcio D-R Costanera se hace un exhaustivo control de prácticas higiénicas para prevenir el COVID-19. Además, se entregan folletos a los obreros con informaciones clave para reducir el contagio y se realiza la desinfección de espacios comunes como los comedores.

Dejanos tu comentario