Luego de que la Cámara Paraguaya de Supermecados (CAPASU) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), acusaron que en el Mercado de Abasto subieron de precio de los productos a los supermercados, los comerciantes salieron a desmentir y aclararon que ellos mantienen los precios.

Adolfo Sosa, importador frutihortícola del Abasto, desmintió en nombre de los comerciantes las acusaciones del Ministro del MAG y el presidente Capasu sobre la suba de precios de los productos. “Son acusaciones irresponsables. Son ellos los que están jugando con el bolsillo de la gente”, aseguró.

Resaltó que muchos de los supermercados mantienen los precios inclusive igual al que ofrecemos. “Existe una cadena de supermercado el más grande del país, que maneja en 80% de los supermercados, fueron ellos los que alzaron los precios hasta el 120%”, acusó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que ellos tienen documentos de precios que son manejados dentro del Abasto como importadores. “Es una lástima que este sector empresarial monopolice la provisión y este jugando con la economía de la gente”.

Sostuvo que en el Abasto una caja de tomates ofrecen a 120.000 guaraníes, lo que equivale a G. 5.500 por kilo. “Esta cadena de supermercado ofrece a 12.500 el kilo, cerca del 120% más caro”, concluyó.

Lea también: Supermercados ofrecerán combos económicos de productos en beneficio de la economía familiar


Dejanos tu comentario