La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay solicita descuentos a modo de paliar los efectos del paro dispuesto desde el gobierno.

Desde la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y ante la grave crisis económica generada por la situación sanitaria que atraviesa el país, emitieron un comunicado en el que indican el urgimiento de medidas que ayuden a proteger el empleo.

Exigen al Gobierno Nacional a que disponga medidas de oxigenación económica inmediata que permitan a las empresas cumplir con las obligaciones laborales con el fin de preservar los puestos de trabajo. Por tanto, solicitan la aplicación del descuento del 50 % de todos los impuestos, sean estos tributarios, municipales o aduaneros; tales como IVA, IRPC, IRP, IRACIS, y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así como también el descuento del 55 % del aporte de IPS, correspondiente al monto jubilatorio para no afectar ni comprometer los servicios sanitarios, de urgencias en este momento.

Creen que una situación extraordinaria merece medidas extraordinarias y desde la AICP la prioridad es la de proteger a los más de 200.000 compatriotas que hoy forman parte del sector, entendiendo que así también protegen los intereses de nuestra Nación.

Por último, el comunicado menciona que se unen a cualquier otra medida que redunde en beneficio para dinamizar la economía y que fuera presentada por otros gremios.

Dejanos tu comentario