Desde el Banco Basa anunciaron el congelamiento de pagos de cuotas de créditos por el plazo de 3 meses, para clientes que necesiten destinar dichos montos a gastos a salud y otros, debido a la situación actual de cuarentena por el Covid-19 en territorio nacional.

A diferencia de lo decidido ayer jueves por el pleno de 13 bancos de la Asoban, de refinanciar cuotas con una tasa del 9,9% para personas que no puedan cumplir con sus pagos, el Banco Basa mejoró la apuesta y decidió congelar las cuotas por un plazo de 90 días.

Es decir, el cliente no sufrirá ningún recargo por mora por la falta de pago de sus cuotas por los meses de marzo, abril y mayo.

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El presidente del Banco Basa, Fernando Pacielo, mantuvo este viernes una entrevista con el canal GEN y comentó que la entidad bancaria está ofreciendo alternativas para sus clientes que necesiten direccionar el monto que deben abonar por cuotas de créditos, por razones de salud u otros, atendiendo la epidemia del coronavirus.

"Los clientes podrán disponer por un periodo de tres meses, el congelamiento de cuotas que vencen en esos meses. Suponiendo que la cuota de marzo no pudo ser pagada, pues podrá ser abonada hasta el 1 de junio, sin ningún recargo", afirmó.

Pacielo añadió que lo mismo sucede con las tres cuotas, hasta el mes de junio, y aseveró que si por ciertos motivos la cuarentena se extienda, están abiertos desde el banco para dialogar con el cliente con respecto a una refinanciación total de la deuda.

"Entendemos que es difícil que una propuesta pueda acomodar a toda la situación, por el banco está abierto a escuchar cada situación particular. Vamos hasta la oferta de financiar automáticamente por un plazo de 36 meses, hasta créditos que tengan como deuda los G. 1.000 millones. Créditos mayores necesitan por su volumen una adecuación", refirió.

El presidente de Basa reconoció que realmente es complicado dar una solución única para todos, por lo que solicitó a los clientes acercarse o ponerse en contacto vía telefónica, para juntos encontrar una solución.

Por último, Pacielo aclaró que dicho sistema a ser implementado será automático pero no obligatorio. “Para no pedir a los clientes que vengan y firmen pagarés, o para que no se muevan de sus casas en dicha situación, pensamos en un sistema automático que ellos deberán autorizar. El banco se contactará con cada uno de ellos o el cliente también puede llamar al banco”, concluyó.

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