El ministro de Hacienda, Benigno López, señaló este jueves que el Gobierno analiza la posibilidad de postergar pagos de “cargas públicas” de la ciudadanía. Destacó que la crisis va a pasar, pero hay que estar preparados para el día después en el sector económico.

“Esto va a pasar también, en algún momento va a pasar, y tenemos que estar preparados para la situación del día después. Tenemos que llevar a la economía a un lugar ordenado otra vez”, dijo el secretario de Estado en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que todo es importante, la salud, el trabajo, el sector productivo y se debe buscar la manera de sobrellevar la situación a fin de evitar un impacto económico muy grande. Destacó que el sector informal es el que más preocupa porque “es bastante grande”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el sistema de salud es débil y el objetivo es fortalecerle con más recursos e insumos. Se estima que el sector requiere de un refuerzo de unos 500 millones de dólares para hacer frente a la crisis.

“La parte principal es la postergación de pagos de ciertas cargas públicas que tiene el ciudadano y la posibilidad de endeudar al país para financiar el tiempo que no vamos a percibir los tributos. Estamos terminando el análisis y seguiremos analizando”, agregó.

Hasta el momento hay 11 casos confirmados de coronavirus en Paraguay. El Gobierno tomó varias medidas para evitar un contagio masivo. Las disposiciones son la restricción de circulación, el cierre de fronteras, la prohibición del ingreso de extranjeros no residentes y los paraguayos que regresan deben entrar en cuarentena de forma obligatoria.

Dejanos tu comentario