El Ministerio de Trabajo fiscalizará y multará a las empresas que no paguen la totalidad de sus salarios a sus empleados durante el tiempo que dure la cuarentena declarada por el Ejecutivo Nacional ante la circulación del coronavirus.

Así explicó el viceministro de Trabajo, Luis Orué, quien remarcó que las empresas que opten por suspender sus actividades laborales, deben de todas formas cumplir con sus responsabilidades y pagar salarios a sus trabajadores.

Denuncias anónimas

El alto funcionario instó a los colaboradores de las empresas a realizar denuncias anónimas ante el organismo en cuestión, a modo de que se inicien las intervenciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Orué aclaró además que el ministerio no otorgará permiso para la suspensión de actividades laborales. Sin embargo, expuso que las empresas que decidan suspender sus actividades, deberán absorber los gastos ocasionados por esa decisión, así como el pago de salarios por las semanas suspendidas.

Por último, el viceministro solicitó a los trabajadores de las empresas que incurran en estas faltas, a que realicen sus denuncias correspondientes ante el viceministerio de Trabajo de forma anónima.

Todas estas medidas fueron tomadas con el objetivo de proteger a la ciudadanía en sus derechos laborales y de la propagación del coronavirus.


Etiquetas: #coronaviruspy

Dejanos tu comentario