Para mediados del 2021, el Banco Central del Paraguay (BCP) se convertirá en una organización con papel cero. Se realizó el lanzamiento del Programa de Transformación Digital del BCP, proyecto que permitirá la automatización de todos los procesos internos del banco, así como la interacción y traspaso de información con entidades del sector público y las entidades del sistema financiero mediante plataformas digitales de comunicación en línea.

El programa de transformación digital comprende el reemplazo de 17 sistemas informáticos de gestión e información existentes por un único sistema integrado de una plataforma de gestión digital, lo que en términos prácticos se traduce en darle valor a la información y a los procesos para lograr mayor eficiencia y eficacia en la gestión del Banco Central del Paraguay, ya que el sistema único optimizará la utilización de todos los procesos en su conjunto.

Esta transformación digital posibilitará una mayor eficiencia en todos los ámbitos de gestión interna, lo que llevará a generar ahorro de tiempo en los procesos y eliminación paulatina del uso de papel en la organización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #BCP#papel cero

Dejanos tu comentario