En países vecinos ya se construyeron más de 8 mil unidades y tienen las características de las tres “b”: bueno, bonito y barato.

Se trata de un desprendimiento de la iniciativa Techo Paraguay, la empresa se llama Fábrica Social de Viviendas y cuenta con 4 opciones de 20, 26, 30 y 35 millones de guaraníes. Tienen entre 26 y 40 m2, con 2 habitaciones, cocina comedor, y baño – incluida la instalación eléctrica y sanitaria. Además ofrecen financiamiento.

Bueno: Señalan que todas cuentan con materiales durables. Piso de losa de hormigón, paredes de fibrocemento, techo de chapa galvanizada y aislación de cieloraso; instalación trifásica con tablero principal, apliques y focos led de bajo consumo, tomacorrientes, conexión para aires acondicionados y ducha eléctrica. Ventanas abatibles e instalaciones sanitarias de baño y cocina, con cámara séptica prefabricada y zanja de absorción de residuos. Además ofrecen garantía de dos años y un manual de buen uso de las instalaciones, para prolongar su utilización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bonito: Hay cuatro opciones, que se ajustan a las necesidades de cada familia. ‘Vivienda Premium’ de 40m2 construidos, con dos habitaciones, cocina comedor y baño. El precio al contado es de Gs. 35 millones y la construyen en 14 días. ‘Hogar Feliz’ de 26m2 construidos, también de dos habitaciones cocina comedor y baño. Al contado, la ofrecen por Gs. 26 millones y la edifican en 10 días. ‘Hogar Feliz Elevado’ con las mismas prestaciones – dos habitaciones, cocina comedor, y baño. Cuesta Gs. 30 millones al contado y la entregan en 14 días. Por último, la “Tiny House” que tiene una cocina, un baño y una habitación, donde puede vivir una pareja o una persona soltera. El precio es de Gs. 20 millones.

Barato y accesible: Si la persona no puede pagar al contado, la Fábrica Social de Viviendas ayuda al interesado a gestionar un crédito a través de una institución aliada, con pagos de 5 a 10 años. Y si no tiene un terreno propio, se puede construir en el terreno de un familiar.

“En este caso, proveemos un contrato de locación para que firmen entre el familiar y el interesado, garantizando que la vivienda es tuya a pesar de que el terreno es de tu familiar”, concluyó diciendo Aldo Pusineri, Director Ejecutivo de la Fábrica Social de Viviendas.

Acerca de la empresa

Nace de la organización Techo Paraguay. Construyó cerca de 9 mil viviendas en Latinoamérica, en países como Argentina, Méjico, Colombia, Chile y ahora llegó a Paraguay. La empresa nació como fruto de la necesidad de seguir dando respuestas al creciente déficit habitacional de viviendas y se basa en las necesidades reales de las familias y sus capacidades financieras. Más sobre la Fábrica Social de Viviendas en https://fabricasocial.com.py/

Dejanos tu comentario