El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Óscar Orué, señaló este miércoles que es una irresponsabilidad de los representantes de Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar) decir que la suba de la nafta podría ser de hasta 1.000 guaraníes por litro. Destacó que no debe haber ningún incremento.

"Me parece una irresponsabilidad que digan que subirá 1.000 guaraníes por litro. Creo que Petropar no va a subir los precios de sus naftas, sostengo que con la implementación de la ley tributaria, los precios no deben subir”, dijo el viceministro en comunicación con la 1080 AM.

La Distribuidora de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar) pretende que el aumento del precio de la nafta sea de hasta 1.000 guaraníes el litro y podría regir desde este sábado. Este jueves habrá una nueva reunión entre los representantes del Gobierno y emblemas privados a fin de buscar llegar a un acuerdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro trató de irresponsable a Guillermo Parra, presidente de Distribuidora de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar). Aparentemente un encuentro entre ambas partes habría finalizado de forma abrupta y los representantes del Gobierno pidieron que no participe de la próxima reunión.

“La postura de Parra fue intransigente e irrespetuosa, razón por la que la reunión de ayer terminó abruptamente. Una de las condiciones fue que ya no participara. El jueves se realizará una última reunión entre referentes del Gobierno y representantes de emblemas”, agregó.

Desde el próximo 15 de febrero todas las naftas tendrán un nuevo costo para el consumidor final, tras disposiciones que se establecen el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), medida que entra en vigencia el viernes, según Guillermo Parra.

Etiquetas: #nafta#Petropar

Dejanos tu comentario