La empresa de telecomunicaciones Telecel SA, operadora de la marca Tigo en Paraguay, comunicó su decisión de apelar la resolución de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco). La entidad estatal multó a Tigo por las interrupciones de la transmisión de televisión del superclásico paraguayo de la Primera División de fútbol, en su última disputa del año pasado.

“Telecel SA ha recibido la resolución de conclusión del sumario administrativo abierto de oficio por la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario. En este sentido, es importante señalar que”, indica un comunicado emitido desde la firma.

Como primer punto, se señala que Telecel “respeta profundamente el régimen legal y a las instituciones del país”. Sin embargo, comunica que no puede estar de acuerdo con lo resuelto por la Sedeco en esta ocasión.

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En ese sentido, anunciaron que apelarán la resolución ante el Tribunal Contencioso Administrativo, dentro del plazo legal correspondiente.

Explican que de esta manera se podrá discutir, ante un órgano independiente, los puntos que Tigo considera que “no se encuentran ajustados a derecho”.

Tigo fue multado con el pago de 1.000 jornales mínimos y la devolución al cliente del 10% de lo cobrado en noviembre del 2019 por las interrupciones en la transmisión por televisión del encuentro deportivo entre los clubes Cerro Porteño y Olimpia por la Primera División del Fútbol Paraguayo.

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