“Arabia Saudita habilitó la exportación de carne paraguaya a su mercado. Seguimos creciendo y generando oportunidades para los paraguayos”, comunicó Mario Abdo Benítez. El presidente de la República -a través de Twitter- calificó la apertura de “una gran noticia para nuestros productores”.

Frigorífico Concepción, JBS Paraguay S.A. Frigorífico Belén, Mercantil Única de Servicios S.A. MUSSA conforman la lista de establecimientos aprobados para la exportación de carne y sus derivados al Reino de Arabia Saudita.

En 2018, una misión sanitaria llevada a cabo por los técnicos de Arabia Saudita finalizó con resultados auspiciosos para el Paraguay, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la Feria Mundial de Alimentos y Bebidas ANUGA 2019, que se desarrolló en Colonia, Alemania, el Presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, había adelantado que Arabia Saudita y Turquía habilitarían sus mercados para los productos cárnicos paraguayo. Apuntó también que en los primeros seis meses del año 2020 se recibiría a una misión de auditoría por parte de los Estados Unidos.

Dejanos tu comentario