Encarnación. Agencia regional.

Tras realizar compras, paseos o visita a familiares, los turistas principalmente argentinos, brasileros y compatriotas, nuevamente tuvieron que esperar varias horas en largas filas para retornar a la República Argentina. A pesar de este inconveniente de excesiva demora para cruzar el puente San Roque González de Santa Cruz, el comercio encarnaceno registra un leve repunte en las ventas.

Desde la media mañana se registró una larga fila de vehículos sobre el puente San Roque como también sobre la avenida sector del circuito comercial de Encarnación. La mayoría eran compatriotas que retornaban a la Argentina tras las fiestas de fin de año y turistas compradores que llegaron a tempranas horas para adquirir algún producto en la ciudad.

Repunte en las ventas en Encarnación. Foto: Tomás Bogado.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirta Montiel, destacó que, con la llegada de turistas a la ciudad, el sector comercial registra desde diciembre del año pasado un leve repunte en las ventas, pero que el principal inconveniente sigue siendo la demora para cruzar el viaducto internacional.

Agilizar el paso

Ante esta situación, la Cámara de Comercio Industria y Servicio de Encarnación solicitó vía nota al Consulado Paraguayo en Posadas realice las gestiones necesarias para la agilización del cruce fronterizo, que es un caos en cada feriado tanto para venir a Encarnación como también retornar al vecino país.

“La demora se debe principalmente porque en el centro de frontera, lado argentino, no tienen habilitadas todas las casillas, son 11 de salida y 13 de entrada, que no están habilitadas en su totalidad, aludiendo que no tienen personal migratorio en Posadas, por lo tanto, la Cámara de Comercio entregó una nota formal acompañado de más de 500 firmas de comerciantes y turistas, al cónsul de Paraguay en Posadas, Rolando Agustín Goiburu para que pueda pedir en Cancillería la agilización del paso entre Encarnación y Posadas”, señaló Montiel.

Agregó que en el centro de frontera lado paraguayo también hay inconvenientes por la falta de mayor infraestructura para comodidad de los visitantes.

Con una gran variedad y oferta de productos, el circuito comercial de Encarnación es el sector más visitado por los turistas. “Los turistas compradores están viniendo, están comprando electrónica en su mayoría, pero también otros productos en estas vacaciones. Mucha gente viene, hacen turismo, pero la compra no es como años anteriores, dependemos del repunte de la moneda argentina, que se estabilice porque tuvo una depreciación, eso también perjudica, no obstante, tenemos un leve aumento de las ventas”, dijo Montiel.

Turistas en Encarnación. Foto: Tomás Bogado.

Dejanos tu comentario