La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) advierte a la ciudadanía la existencia de agencias de viajes que no están habilitadas por la institución.

Estas firmas se encuentran realizando promociones a través de las redes sociales. Por tal motivo, el ente recomienda por seguridad, no acudir a las mismas, en el momento de comprar paquetes para viajar.

Dichas empresas son: Aventura Paraguay, Caminantes – Turismo y Aventura, Jahamina Paraguay, Camping bajo la luna, Eco Aventura Paraguay, Taha Taha Py, Yvytyrusú, Explorá Paraguay – Nuestra Tierra guaraní, Ruta Paraguay Transporte y Turismo, Explorar Paraguay y Encarnación Eventos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
GENTILEZA.

El procedimiento de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos (Registur) es totalmente gratuito, por lo cual invitamos a dichas empresas a acercarse a las oficinas de la Senatur.

Asimismo, se exhorta a los prestadores de servicios de transporte turístico terrestre a nivel nacional e internacional, a cumplir con los requisitos de registro e inscripción en esta Secretaría de Estado, previo cumplimiento de la habilitación otorgada por la autoridad competente DINATRAN.

Datos para interesados

La Senatur pone a disposición de los interesados, las listas de empresas habilitadas, tanto agencias de viajes, como de transporte turístico terrestre, a través del portal web REGISTUR www.registur.gov.py, llamando al +595 21 441 530 interno: 115, o en caso de Sugerencias y Reclamos ingresar a https://www.senatur.gov.py/index.php/reclamos y completar los datos solicitados.

Además, se pueden realizar consultas en nuestras oficinas regionales de Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica, Pedro Juan Caballero y Areguá, o en la Casa Central de Senatur, Palma 498 e/ Alberdi y 14 de mayo, Dpto. de Sugerencias y Reclamos, teléfono +595 21 441 530 interno 169/170.

Dejanos tu comentario