Un gremio que aglomera a una parte del sector de distribuidores de combustibles aseveró que podría haber una suba en el precio de los hidrocarburos con la implementación del decreto que reglamenta el impuesto selectivo al consumo.

A través de un comunicado, Distribuidores de Combustibles Asociados del Paraguay (Dicapar) manifestó su disconformidad con la implementación del citado decreto presidencial.

Instó en ese sentido al Poder Ejecutivo a suspender la ejecución de la reglamentación, con el objetivo que primeramente se analice el impacto en los precios de los combustibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El decreto en cuestión, que fue firmado por el presidente Mario Abdo Benítez, debe entrar en plena vigencia desde el 1 de enero del 2020.

Los importadores de combustibles señalan que el aumento de las cargas impositivas sobre los productos energéticos no solo tendrá un impacto negativo en el mercado de consumo minorista, sino que también implicará un incremento en los precios.

Guillermo Parra, gerente de Dicapar, anunció que el gremio que lidera se encuentra a disposición para instalar una mesa de dialogo con representantes del Gobierno Nacional.

Señala que buscarán en las reuniones otras vías de acción para el Gobierno, y evitar de ese modo un golpe al bolsillo de los consumidores, en un momento de crisis económica.

El Poder Ejecutivo emitió el 19 de diciembre pasado un decreto que establece el incremento de los impuestos que pesan sobre los precios de las naftas y gasoil. G. 500 y G. 1.500 de aumento para las naftas, mientras que G. 100 y G. 500 para el gasoil,

Dejanos tu comentario