De manera exitosa, este viernes 13 de diciembre se concretó la tercera y última emisión del año de acciones preferidas electrónicas de Credicentro S.A.E.C.A por un valor de Gs. 9.000 millones.

Esta emisión cuenta con una innovación para el mercado, ya que contará con el pago de dividendos mensuales y opción de recompra en firme a los 18 meses, algo totalmente nuevo en nuestro país. Las acciones son emitidas por un valor nominal de Gs. 1.000.000 con un retorno del 13% anual. Estas fueron algunas de las condiciones de la emisión.

La primera emisión de acciones electrónicas en el Paraguay se dio en el mes de junio, también siendo Credicentro y Basa Capital responsables de dicha emisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La emisión de acciones electrónicas o desmaterializadas representa una innovación fundamental para la expansión, transparencia y dinamismo del mercado de capitales en el país.

Entre algunas de sus numerosas ventajas, se citan mayor liquidez del título, asegurando una mayor transparencia en la cotización; facilidad en negociación de los títulos y en tiempo real a través de plataformas digitales; mayor seguridad en la custodia de los títulos electrónicos en la BVPASA; menor costo operativo y ahorro en tiempo y tramites, ya que no se imprimen títulos físicos; Riesgo operacional menor, entre varios otros;

Basa Capital, responsable de estructurar y emitir esta emisión, inició sus operaciones en febrero de este año con la misión de impulsar el mercado de capitales en Paraguay poniendo su especial atención a un público más joven. Basa Capital está invirtiendo fuertemente en tecnología con miras al 2020 para entregar productos accesibles y sin precedentes para que el mercado financiero ofrezca un mayor valor a todos los paraguayos.

Dejanos tu comentario