La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, explicó que con el acuerdo automotriz entre Paraguay y Brasil abarca puntos como equilibrio, gradualidad, convergencia y tratado especial y diferencial.

“Han comprendido que la gente necesita autos del valor que puede pagar. Entendieron y aceptaron que nos manejemos con las leyes vigentes paraguayas”, dijo la secretaria de Estado.

Sostuvo que en su momento se abordarán temas a nivel Mercosur en lo referente a normas técnicas pero que en Paraguay prevalecen las normativas locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acuerdo se traduce en beneficios al consumidor mediante mejores condiciones arancelarias para el acceso a la compra de automóviles. También la conclusión de las redacciones, revisión jurídica y traducciones de los respectivos textos, previéndose la firma en acto protocolar a realizarse en la Cancillería paraguaya en la segunda quincena del presente mes.

La firma de este acuerdo, sumado al recientemente firmado con la República Argentina, y el que se estará negociando futuramente con Uruguay, constituyen importantísimos pasos dados por Paraguay en una temática crucial para nuestro desarrollo industrial.

Dejanos tu comentario