La licitación para el Estudio de Factibilidad Técnica, Económica y Socio Ambiental, Diseño Final de Ingeniería, Catastro y Fiscalización para la Construcción del Puente Internacional Bioceánico Carmelo Peralta (Paraguay) – Puerto Murtinho (Brasil) y obras complementarias ya se encuentra en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, con ID Nº 373614.

En esta convocatoria pueden participar Consorcios tanto de Paraguay como de Brasil.

Las ofertas se recibirán el jueves 16 de enero del 2020, a las 09:00 horas, en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta obra emblemática internacional será financiada por la Itaipú Binacional, lado paraguayo.

Tendrá una longitud de 680 m con 380 m de Luz libre y 22 m de altura, con 2 torres de atirantamiento de más de 100 m de altura y viaductos de 150 m en ambas cabeceras, con pilares de luz cada 30 m preparados para el tránsito de vehículos de gran porte.

La inversión estimada es de G. 50.000.000.000.

La construcción del Puente Internacional Bioceánico que unirá las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho será la piedra angular del Corredor Vial Bioceánico.

Generará más de 1.000 empleos en los 35 meses que durará la ejecución de los trabajos y beneficiará al desarrollo económico de la región en los sectores como agronegocios, producción industrial, turismo, intercambio cultural y tecnológico.

Dejanos tu comentario