La República de China (Taiwán) habilita establecimientos paraguayos para exportación de hamburguesa elaborada en base a carne bobina y autoriza envío de carne vacuna por vía aérea.

El Senacsa recibió oficialmente una comunicación remitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), referente a la habilitación para la exportación de hamburguesas a dicho destino, así como también al envío de carne vacuna por vía aérea desde Paraguay.

Envío de hamburguesas en base a carne vacuna

Según el Buró de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal del Ministerio de Agricultura de Taiwán (BAPHIQ) y la Administración de Alimentos y Drogas del Ministerio de Salud y Bienestar de Taiwán (FDA), si la hamburguesa está hecha con una base principal de carne vacuna, cuyo código del sistema armonizado a nivel internacional por la Organización Mundial de Aduanas (HS Código en inglés) corresponde a la partida HS 1602, se aplicarán los “Requisitos de Cuarentena para la importación de carne deshuesada (Refrigerada o Congelada), desde Paraguay a Taiwán”.

Actualmente, 11 establecimientos paraguayos de carne bobina están aprobados por el Gobierno de Taiwán y el FDA ha cumplido el proceso de la auditoría sistemática según los requisitos de la seguridad alimentaria.

Los productos relativos a la carne bobina producida por los establecimientos paraguayos habilitados podrán ingresar a Taiwán cuando se apruebe la inspección realizada en la frontera.

Si nuevos establecimientos desean contar con la habilitación mencionada, se deberán procesar los requisitos establecidos para cada caso.

Carne vacuna por vía aérea

De acuerdo a lo establecido por el BAPHIQ, los 11 establecimientos paraguayos habilitados por Taiwán para exportación de carne vacuna pueden enviar sus productos a Taiwán vía aérea. El envío podrá realizarse siguiendo los procedimientos establecidos para asegurar su inocuidad y seguridad durante el traslado.