La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, anunció que desde su cartera buscan suscribir el acuerdo bilateral automotriz con el Brasil para antes de fin de año. Señaló que el convenio será similar en casi todos los aspectos al suscrito con la Argentina.

“Primero cerramos con Argentina, ahora vamos con el Brasil. Luego iremos por el nuevo gobierno de Uruguay y ahí se sentarán las bases de un acuerdo automotriz a nivel Mercosur”, expuso la alta funcionaria, en conversación con medios de prensa, este martes.

Mencionó en ese sentido que una de las cosas que se negocia con el Brasil es el índice de contenido. “Brasil tiene un índice de contenido muy alto, es decir, produce muchos vehículos. Por lo cual de entrada, al comienzo de las negociaciones, se introdujo en el Libre Comercio”, expuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cramer refirió que la mayoría de los aspectos del acuerdo que se buscan firmar con el Brasil se basan en el acuerdo automotriz que se tiene con la Argentina. “Seguimos con las negociaciones y a penas tengamos novedades, las vamos a comentar”, dijo.

La secretaria de Estado aclaró que no hay fecha de suscripción del acuerdo. No obstante, anunció que desde el Gobierno buscan cerrar el convenio para antes de fin de año.

“Queremos dar esa satisfacción a todos de hacerlo cuanto antes. El acuerdo con la Argentina será similar, el cual ya fue publicado y protocolizado. Tenemos 8 diferentes aspectos que estamos abordando en la mesa negociadora”, afirmó.

Por último, en relación a la situación de importación de vehículos usados, Cramer se limitó a dar detalles de cómo se maneja dicho aspecto y dio detalles del punto firmado con la Argentina.

“En el acuerdo con la Argentina logramos hacerlos entender que el mercado paraguayo está insatisfecho de autos, tiene un transporte público deficitario. Es un mercado que está dispuesto a pagar por un vehículo pero de cierto costo nada más”, concluyó.

Dejanos tu comentario