El Poder Ejecutivo propuso a Fernando Filártiga para el cargo de Director titular del Banco Central del Paraguay (BCP). El experto en materia legal adelantó que trabajará para ayudar a mantener una buena política monetaria y un sistema financiero sólido. El Congreso Nacional deberá aprobar su nombramiento.

En conversación con medios de prensa, el abogado recordó que ya estuvo en el pasado en cargos de jefatura en el BCP, asistiendo en la parte jurídica.

“Hoy tengo la oportunidad de servir nuevamente en una institución que es escuela para mi. Años atrás ingresé mediante un concurso público de oposición. Hoy vengo con las mismas convicciones. El BCP es un ente muy importante para la economía, con su independencia y autonomía”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Filártiga anunció que trabajará para ayudar a la banca matriz mantener un sistema financiero sólido y solvente, además de llevar adelante una buena política monetaria.

“Esos son bienes público de inmenso valor que a veces no percibimos cotidianamente. El BCP se distingue por su lado. Vamos a tratar de mantener ese nivel y dar todo de nosotros en términos de capacidad”, expuso.

Comentó que su meta es dejar todo en la cancha y defender la independencia del banco, y contribuir desde el directorio para la estabilidad de todos los paraguayos.

Fernando Filártiga fue director del Departamento Legal del BCP y analista legal durante varios años para la entidad. Trabajó también en el Banco Mundial y para el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID). Es abogado por derecho en la UNA y tiene un Master en Leyes en Escuela de Leyes de New York.

Dejanos tu comentario