Mañana sábado, arrancará el “Circuito Mariano” que busca fomentar el recorrido por iglesias y sitios turísticos de Central y Cordillera. La propuesta fue presentada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La ministra de turismo, Sofía Montiel señaló que el circuito será una opción para recorrer en familia, teniendo en cuenta que todos los sitios se encuentran a pocos kilómetros de Asunción.

“El Circuito Mariano consiste en un recorrido turístico y espiritual, que pasa por Asunción, Capiatá, Ypacaraí, Caacupé, Tobatí, Atyrá, Altos y San Bernardino, observando a su paso, monumentos históricos y bellos paisajes naturales”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Catedral de Asunción. Foto: Archivo La Nación.

Incluye en el recorrido a la Catedral de Asunción, la iglesia Virgen de la Candelaria de Capiatá, Tupãrenda, el templo de los Heraldos del Evangelio en Ypacaraí, la Basílica de Caacupé, la iglesia de la Inmaculada Concepción de Tobatí, Marianela en Atyrá, la iglesia de San Lorenzo en Altos y la Virgen Aparecida del Mirador de San Bernardino.

“Todos los lugares estarán debidamente identificados con carteles. El recorrido puede realizarse con una agencia turística, que cuentan con un paquete ya preparado, también por medios propios y está pensado para los ciclistas”, aclaró.

Basílica de Caacupé. Foto: Fernando Riveros.

Refirió que el primer recorrido será mañana sábado 30, se realizará por las mañana de manera experimental en este diciembre. Para más información pueden contactar al: (0994) 647625.

El producto turístico fue presentado en conferencia de prensa en el Turista Róga Costanera, con presencia derepresentantes de las gobernaciones e intendencias, responsables de los templos citados y empresarios del sector turístico.

Dejanos tu comentario