La multinacional ECB Group, encargada de la construcción de una de las mayores obras que se realizará en el país, informó este lunes el avance sobre del proceso para la instalación de Omega Green en Paraguay.

Con esta presentación se confirma el avance de una de las mayores inversiones en el país, según destaca la ministra de Industria y Comercio Liza Cramer, sobre el proyecto que espera generar más de 5.000 empleos directos tanto en la construcción como en la operación de la planta.

La multinacional, informó que están avanzando los procesos para la instalación de la planta de biocombustibles, cuya construcción se iniciará en julio del 2020 en Villeta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el acto de presentación, el presidente de ECB GROUP, Erasmo Carlos Battistella, empresa encargada de la obra, habló del impacto que generará un emprendimiento de tal magnitud, cuya inversión ronda los US$ 800 millones y generará unos 2.400 empleos de forma directa e indirecta.

Asimismo, dijo que la materia prima que será adquirida para la fabricación es el equivalente a la producción de unas 20.000 familias paraguayas, por lo que tendrá un impacto social muy importante.

La construcción de la planta, la cual estará ubicada en la zona de Villeta, se llevará a cabo en los primeros meses del 2020 y se espera que dure unos 30 meses, hasta la puesta en marcha de la planta.

De esta manera, en línea con una de las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, se logra una alianza de alto impacto que no solo generará desarrollo para la zona, sino también fuentes de trabajo cientos de familias paraguayas.

Dejanos tu comentario