Ayer, viernes, inició el segundo ciclo de competencias de caballos de la raza criolla en el Chaco paraguayo con las pruebas de doma. El evento -organizado por las ganaderas Sofía y Chajha- ha tenido un éxito rotundo, con gran participación de ganaderos de la zona. El concurso que se viene desarrollando en el predio de la Asociación Rodeo Trébol, Loma Plata, continúa hoy con la prueba de lazo.
Pese a su reciente incursión en esta zona del país, la competencia sirve para fomentar el espíritu deportivo y resaltar las habilidades de los caballos criollo. La gran afluencia de personas demuestra el entusiasmo y la aceptación que está teniendo esta noble raza.
La directora de las ganaderas Sofía y Chajha, Sofía Cartes, sostuvo que es un sueño muy importante que está concretando la empresa que arrancó el año pasado. Indicó que el punto principal es promover las bondades del caballo criollo para el trabajo y el deporte. “Hay mucho entusiasmo y cada vez se están sumando más participantes”, destacó.
Los premios
En el concurso que inicio ayer y culmina el día de hoy se repartirán unos 14.000 dólares en premios. En la prueba de doma el ganador se llevó 3.000 dólares, el segundo puesto 1.500 dólares, el tercero 1.000 dólares y el cuarto clasificado 500 dólares.
Mientras que para la prueba de lazo que desarrolla este sábado, el ganador se adjudicará unos 4.000 dólares, el segundo 2.000 dólares, el tercero 1.500 dólares y el cuarto clasificado unos 500 dólares, informó la empresa.