El Sudameris Bank lanza una novedosa herramienta de financiación para la adquisición de bienes de capital: el leasing. Esta modalidad está dirigida para la compra de distintos tipos de vehículos en plazos hasta 60 meses.

Tómas Bonello, gerente del banco Sudameris dio detalles de esta nueva modalidad lanzada por la entidad bancaria al Canal GEN, donde expuso las opciones para tener un 0 Km.

Bajo la modalidad implementada por Sudameris Leasing como herramienta de financiación a mediano y largo plazo, la entidad financia la adquisición de vehículos, autos, camionetas, camiones, maquinaria vial y agrícola. Las facilidades resaltan en la financiación de la misma que va desde 36 meses a 60 meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La gran diferencia de la financiación tradicional en la modalidad del leasing, es que el dador, en este caso Sudameris compra el vehículo y es dueña del mismo por el plazo de contrato; y el tomador, en este caso el cliente, paga una cuota mensual. Para estos casos también, Sudameris se adapta a la periodicidad del cliente, al flujo de caja del cliente, que puede ser semestral o trimestral el pago de la cuota, por ese plazo.

Al término del contrato de leasing, el cliente tiene la opción de comprar el vehículo.

Bonello aclaró, asimismo, que el cliente paga la opción de compra que es el saldo de capital de lo que le queda en esa última cuota. Recordó que tiene distintas alternativas de opción de compra, que puede ser una opción de compra mayor y paga cuotas menores, o al revés, pero lo que fue pagando se va capitalizando para la opción de compra final recalcó.

El concepto de leasing

Todas las economías necesitan capital para desarrollarse. El capital es lo que permite movilizar recursos para que una organización logre sus objetivos. Muchas veces, al poner en marcha un negocio, parte del capital queda inmovilizado luego de adquirir ciertos bienes de inversión, por ejemplo, un automóvil. En el mundo financiero global, el concepto de leasing se hizo presente para dar respuesta a este tipo de situaciones. La herramienta también funciona para individuos.

Sudameris Leasing es la primer y única entidad financiera en desarrollar e implementar esta modalidad en Paraguay, encargándose de la gestión administrativa de la compra, la contratación del seguro del auto, de la financiación del 100% del valor y de proponer distintas alternativas de opción de compra. Todo esto significa un gran avance técnico en el mundo financiero de una economía en pleno desarrollo.

Etiquetas: #sudameris

Dejanos tu comentario