El vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill, indicó que pese a tener intenciones de habilitar China Continental para la exportación de la industria cárnica, la postura del gremio es no quebrar relaciones con Taiwán. “Hoy el mayor precio tiene China Continental por la coyuntura en que está inmersa”, detalló en comunicación con Radio 1000.

“No hay más cupo. Teníamos un cupo de 20.600 toneladas y a partir de ahora Paraguay no tiene más cupo con Taiwán, pero para ser sinceros el problema de comercio carne entre Paraguay y Taiwán no es un tema de calidad, sino de precio”.

En ese sentido, explicó que hoy la industria tiene acceso a los mejores precios en otros mercados y que este año van a exportar menos de 12.000 toneladas, debido a que necesitan que los importadores taiwaneses paguen mejores precios, aunque le parece favorable la liberación del cupo por lo estan muy contentos, teniendo en cuenta que el problema de fondo es el precio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro parte, Pettengill destacó que estamos a la puerta de habilitar el ingreso de la carne paraguaya a Estados Unidos, además de estar trabajando para llegar a Singapur. “Y algo más lejano es Japón, donde ya presentamos los documentos junto con Senacsa”, refirió.

Finalmente, consideró que Paraguay tiene más 75 mercados, por lo que apuntarán a eso, específicamente los mercados en el que pretenden ingresar, como en el caso de Singapur, Estados Unidos y Japón, “priorizar y centrarnos en eso”, concluyó.

Dejanos tu comentario