La presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, Cecilia Cartes, manifestó este viernes que todos los hoteles se encuentran llenos, de cara a la final de la Copa Sudamericana a disputarse este sábado en el estadio del club Cerro Porteño, ente los equipos Colón de Santa Fe e Independiente del Valle.

“Estamos recibiendo a los hinchas y muy sorprendida por esta convocatoria que tiene el fútbol. Todos los hoteles están con una altísima ocupación”, dijo Cartes en entrevista con Universo 970 AM.

Foto: Universo 970 AM
Foto: Universo 970 AM

Sostuvo que este jueves hay vehículos estacionados en la costanera de Asunción porque los hinchas ya no consiguieron hotel para hospedarse ante la gran demanda. También existe gente haciendo camping.

Indicó que ante la necesidad se consiguieron hoteles en ciudades aledañas a Asunción, incluso en el interior del país. A medida que llegan los hinchas para la final de este sábado, se les va buscando hospedajes.

“Esto ayuda muchísimo, si tuviéramos más eventos como este, si fuera algo de costumbre, puede marcar un repunte en hotelería”, agregó la presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay.

La Policía Nacional última detalles con respecto a los controles que se realizarán a los hinchas de Colón de Santa Fe, de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador, que están llegando a Paraguay para la final única de la Copa Sudamericana que se disputará este sábado en La Nueva Olla.