El evento se llevó a cabo este miércoles con la presencia de 32 empresas y la importancia de los activos de propiedad intelectual.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizó ayer la primera edición de Expo Marcas con presencia de 32 empresas. La actividad fue organizada por la cátedra de Derechos Intelectuales del décimo semestre de la citada casa de estudios.

Indicaron que el evento marcado para ayer a partir de las 19:00 en el polideportivo de la facultad, tiene como objetivo la muestra de las marcas más importantes del país, y a su vez el estudio por parte de los alumnos acerca de la importancia de las marcas para las empresas, como así también de otros activos de propiedad intelectual como son el derecho de autor, las patentes, dibujos y modelos industriales.

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Destacaron que esta es la primera vez que los alumnos de la facultad llevan a la práctica el estudio que realizan en las clases de Derecho Intelectuales. “La cátedra de Derecho Intelectual lo que busca es que los alumnos lleven más a la práctica el estudio desde la óptica de las marcas, que ellos sepan qué constituye una marca para una empresa y cuál es el valor intangible que tiene cada empresa o que otro activo de propiedad intelectual puedan tener”, resaltó la auxiliar de la cátedra, Prof. Abog. Natalia Benítez Roa.

Resaltaron que la actividad fue declarada de Interés Municipal por la Municipalidad de Asunción en día miércoles 6 de noviembre en la sesión ordinaria que se realizó en la Junta Municipal del citado municipio. La propuesta fue presentada por el concejal (ANR), José Alvarenga Bonzi.

Entre las empresas que estuvieron presentes figuran Sanatorio Británico; Joseph Coiffure; Medalla Milagrosa LTDA.; Arapý Arte (termos forrados); Puro Sol; Cafepar; Vago´s; Punto Farma; El Germano; Chortitzer; Laboratorios Galenos; Shopping del Sol; Kitadol; Arcoiris S.A.; Pecugon; Futuro; Pedigree; Nikito; Gond Wana (agua mineral); Nasa (marca de ropa); Bristol; Evaco; Trébol; Lactolanda; Amandau; Kenton; Kurupí; Cavallaro; Nuestra Señora de la Asunción (empresa de transporte); Cabal; Farmacenter y Tejidos Pilar.

Acerca de la cátedra

La cátedra de Derechos Intelectuales busca además fomentar a las industrias nacionales y apoyar a las empresas que tienen asiento en el país y que de esta manera se pueda crear un vínculo entre las firmas para que los alumnos puedan llevar a la práctica lo que en un futuro podría presentar la profesión que ejercerán los abogados que egresarán de la Facultad de Derech

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